Los sicarios comenzaron a molestar. Ahora me toca a mí

Los sicarios del régimen primero acosaron e intimidaron a dos jóvenes vinculadas a la periodista independiente Sol García Basulto quien lleva adelante la campaña #DespiertaCuba encaminada a la realización de #AyudaDirecta a los necesitados en la isla sin la intervención del gobierno cubano.

Horas después de que Sol García denunciara el hecho fueron por ella.

“Hoy me tocó a mí. La CI y la seguridad del estado me han dejado a las 12:45 pm una citación para la 1:20 pm del día de hoy. Árbol y yo vamos en este momento para la unidad de la PNR # 1, de Avellaneda. Hoy no hay horario de sueño para el pequeño. #LibertadParaCuba”,

Un agente cita a Sol.PNG
Un agente entrega citación a Sol García

Desde que se  lanzó la convocatoria la respuesta de los donadores ha sido positiva y ya empezaron a llegar las primeras ayudas pero el régimen, acostumbrado a controlar hasta el último pedacito de pan que dan a la gente, enseguida se movilizó para, en lugar de elogiar la buena voluntad, asediar y atemorizar  a dos jóvenes en Camagüey según explicó en su perfil de Facebook la comunicadora Sol García Basulto.

“Aparte de las buenas personas que han llamado interesadas en donar a los damnificados del huracán, también hemos tenido contacto con otras no tan buenas, pero igualmente preocupadas por la iniciativa de #AyudaDirecta a Cuba. Los sicarios ya comenzaron a molestar.

Odalys Ochoa Aguilar (Izq) e Iris Maria Marino GarciaOdalys Ochoa Aguilar (izq) Iris Maria Marino  Garcia, (der) dos mujeres cubanas, valientes y libres, tuvieron que soportar ayer la presión del régimen. Fueron interrogadas, cuestionadas y amenazadas, cada una en su centro profesional, por agentes de la seguridad del estado.

A Odalis le señalaron la amistad que nos une desde que estudiamos juntas en Instructores de Arte, y el hecho de que me acompañó la semana pasada en un breve recorrido que hice para visitar a personas afectadas por el huracán Irma.

Mientras que Iris se encuentra en “graves problemas” por su participación activa en mi proyecto audiovisual Detalles del Bosque y en la revista La Hora de Cuba.

Como siempre amenazaron, insultaron, violaron su privacidad y trataron de asustar a ambas para alejarlas de mí.

Denuncio esto como un acto de difamación, perjurio y cuanto menos abuso de autoridad, cometido contra ellas, contra mí, contra Cuba y como una agresión a nuestros derechos humanos y constitucionales: libertad de reunión, libertad de expresión, libertad de pensamiento, LIBERTAD…

II

Opositores y Damas de Blanco de Colón, con la colaboración de exiliados cubanos, llevan adelante el proyecto  Capitan Tondique de ayuda humanitaria.

Los necesitados solían reunirse una vez por semana en la casa de Caridad Burunate para recibir un almuerzo gratuito pero desde hace varios  meses ayudar al prójimo  se ha convertido en la mayor preocupacion de la Policía en Colón.

Han ido tras los promotores para presionarlos , amenazarlos con la clara intención de eliminar la iniciativa.

Meses atrás cuando el ciclón Mateo devastó el Oriente cubano la emprendieron  contra activistas de grupos opositores que recibían ayuda del extranjero y la repartían entre los afectados.

Es increíble pensar que  las autoridades policiales se dediquen a impedir que una persona ayude a otra,  le envíe dinero o le de comida gratis, pero en Cuba todo es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s