No puedo quedarme en silencio cuando peligra la vida de jóvenes en #Cuba

No apruebo la huelga de hambre como método de lucha contra la Dictadura Cubana porque ellas no respetan la dignidad de las personas pero eso no me hace guardar silencio cuando esas decisiones cruciales para la vida se toman para rechazar las acciones represivas de militares impunes.

Las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva de  28 años y el hermano Fidel Batista de 33, todos residentes en Holguín están presos desde el 7 de marzo y ese mismo día dejaron de alimentarse. Piden Libertad para la familia luego de haber enfrentado una cadena de abusos y represión.

La  vida de los tres está en peligro.

Ayer Maidolis Leiva la madre de esos jévenes, desesperada, intentaba gestionar que al menos reunieran a sus dos hijas en un mismo hospital y le permitieran estar cerca de ellas en “los momentos finales” puesto que los reportes que le han dado los médicos de ambas son alarmantes.

La madre también decía estar muy preocupada por su otro hijo que desde el pasado viernes no acepta tomar agua y lo mantienen en celda de castigo en la tenebrosa cárcel de Cuba Sí.

Los obedientes militares para castigar a la madre mantienen a una de las hijas al hospital Lenin y a la otra al Clínico Quirúrgico en el otro extremo de la ciudad.

Holguín es un territorio donde los que se visten con uniforme militar por dentro y por fuera hacen muy bien el trabajo que les ordena el General pero siempre le agregan el sello personal de crueldad.

Tienen patente de corzo para eliminar al que piensa diferente y al que no se doblega.

No sé el nombre exacto de los matones de turno con grados militares y títulos de fiscales y jueces   que ahora reprimen en esa región.  Lo que sí se con exactitud es que las órdenes para dejar morir a Orlando Zapata Tamayo trnsitaron por allí.

En vivo desde Holguín las declaraciones hoy martes a las 3.00 pm  de Maidolis Leyva

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s