Acción urgente por jóvenes cubanos en huelga de hambre graves en una sala de terapia intensiva en Holguín

Lo que pido a los lectores es solidaridad de todos los cubanos para que me ayuden a divulgar que dos mujeres cubanas Anairis y Adairis Miranda Leyva están en una sala de terapia intensiva en Holguín en un estado de salud muy delicado y un joven Fidel Leyva hermano de ellas pronto podría ser trasladado al hospital en igual condición.

“Están graves. A mis hijas les puede dar un paro cardíaco. Me lo dijeron los médicos y yo pensé que era una exageración pero cuando las vi allí no me quedaron dudas  de la gravedad y mi hijo Fidel esta en celda de castigo ya orinando sangre y no lo quieren llevar al hospital”.

Asi lo dijo ayer la madre de estos tres jóvenes, Escúchelo en el programa Cuba al Día

Anairis y Adairis Miranda Leyva y Fidel Leyva iniciaron el 7 de marzo una huelga de hambre para exigir la libertad de la familia y del médico Eduardo Cardet y en protesta por tantos abusos de la dictadura a los que han sido sometidos.

Desde la muerte del dictador en noviembre pasado contra los tres hermanos, la madre Maidolis Leya y los dos niños, hijos de Adairis, se desató una avalancha de sufrimiento y dolor  orquestada por las estructuras militares cubanas que participaron, alentaron y permitieron  actos de repudio, saqueo a la vivienda de esa humilde familia, golpizas, encarcelamiento y una posterior sanción de privación de libertad por lo que la dictadura califica como delito:  .

En la orquestación de toda esa maquinaria de terror contra la familia participaron los fiscales y jueces de Holguín, los dirigentes del Poder Popular, del Partido Comunista y desde luego los militares que dicen llamarse agentes de la seguridad del estado y policía nacional.

En un post anterior “Presentan a opositora un manual de comportamiento ante un acto de repudio” relata  Maidolis Leyva lo que le hicieron en el tribunal el día que la citaron para el acto de repudio.

En una artículo escrito por mi colega Luis Felipe Rojas  “La contrarrevolucionaria, que se pare aquí al frente” Maidolis Leyva cuenta detalles de ese momento.

Los invito a leerlo en el siguiente enlace.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s