“Me importa un bledo si las relaciones Cuba- EEUU se terminan, o si Trump decide borrar de un plumazo lo que hizo Obama”

A dos años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno de Obama y la junta militar cubana la sociedad civil de la isla analiza los aciertos y desaciertos del periodo. Todos coinciden en un mismo punto.

Quien más se ha favorecido con las “buenas intenciones” de Obama y el equipo que insistió en el restablecimiento de relaciones fue la Dictadura.

A continuación les comparto lo publicado hoy en la página digital de martinoticias.com sobre el tema: Una mirada desde la sociedad civil a 2 años de relaciones Cuba-EEUU

El campesino Alcibiades Silva residente en Songo La Maya, Santiago de Cuba, mantuvo al inicio “muchas esperanzas y expectativas” con el deshielo entre los dos países, pero dos años después lo que ha visto es que “los únicos beneficiados son los del régimen”.

Los créditos bancarios, la llegada de diferentes aerolíneas a la isla, de cruceros y otras medidas que en principio se pensó serían para el desarrollo económico de la población “solo favorecen a los del gobierno”, señaló.

Silva destacó que a los campesinos les “importa un bledo” si las relaciones Cuba- EEUU se terminan, o si Trump decide borrar de un plumazo lo que hizo Obama”.

Enfatizó en que los campesinos están ahora en peores condiciones, porque con “el oxígeno que le dio el gobierno norteamericano al de Cuba”, los que están en el poder tienen más energía para recrudecer su “aparato” represivo contra la población, concluyó.

 

Una sicóloga, dos reporteros independientes, un bloguero y un campesino reconocen que la sociedad civil no es la misma que hace dos años atrás, y aseguran que quien más se ha favorecido con el deshielo es el gobierno cubano.

Leer más en Martinoticias.com

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en ““Me importa un bledo si las relaciones Cuba- EEUU se terminan, o si Trump decide borrar de un plumazo lo que hizo Obama””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s