Al menos 582 ejecutados en pelotones de fusilamientos en primeros años de gobierno de Fidel Castro

Los cubanos ejecutados por ordens de Fidel Castro fueron los que primero llegaron a mi pensamiento cuando recibí la noticia de que había muerto el Dictador a los 90 años en su cama y con las botas puestas.

En los fusilados por la Dictadura fue en los que primero pensé el día que vi en el televisor a Obama anunciando el “deshielo” y el regreso a Cuba de los espías responsables algunos de ellos de la muerte de los Hermanos al Rescate cuando se ocupaban en el estrecho de la Florida de salvar las vidas de otros cubanos que huían del régimen despótico en la isla.

Les comparto las fotos que por estos dias encontré en Facebook posteadas por un joven espirituano que recogen el espíritu de una región -Escambray – el lugar donde descansan sin paz los restos de decenas de cubanos muertos en combates desiguales o fusilados por orden de suprema de Fidel Castro y los comandantes que le siguieron por medio siglo y le apoyaron o permitieron sus crímenes.

 

Al menos 582 cubanos fueron ejecutados en pelotones de fusilamientos en primeros años de gobierno de Castro, segun cifras reveladas por Assocaited Press a propósito de la muerte del Dictador comunista Fidel Castro días

Estos fueron los mensajed del presidente y el vice de los EEUU por los proximos años.

Donald Trump y Mike Pence que hicieron puntuales declaraciones al conocer que murió el hombre que más daño hizo a la nación cubana.

Donal Trump: “El día de hoy, el mundo registra la desaparición de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de fusilamientos, expoliación, sufrimiento inimaginable, pobreza, y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por demasiado tiempo, hacia un futuro en el cual el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

“Aunque no se pueden borrar las tragedias, las muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su camino hacia la prosperidad y la libertad.

Me uno a los numerosos cubanoamericanos que me respaldaron tan admirablemente durante la campaña presidencial, incluyendo a la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, que me brindó su apoyo con la esperanza de que un día no lejano podamos ver a una Cuba libre”.

Mike Pence  @mike_pence : “El legado de Fidel Castro es uno de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza, y la negación de los derechos humanos fundamentales”

 “El tirano Castro ha muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos del lado de la gente oprimida en Cuba para que haya una Cuba libre y democrática ¡Viva Cuba Libre”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s