La Dictadura cree que los vuelos desde EEUU a Cuba mejorarán las relaciones

635511578699619949-DSCF6982A pocos días de  que comiencen los vuelos regulares directos entre Cuba y los EEUU el gobierno cubano ha dicho que estos contribuirán a mejorar la relación bilateral retomada hace un año y medio.

Todos se preparan para esa mejoría entre las relaciones pero quienes mejor lo hacen son los militares cubanos dueños de hoteles (en La Habana los hoteles que costaban $250 la noche ahora cuestan $550).

El próximo 31 de agosto aterrizará en Cuba el primero de esos vuelos comerciales desde 1963, que saldrá de Fort Lauderdale (Miami) y llegará a la ciudad central de Santa Clara,
operado por la aerolínea estadounidense JetBlue.

JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para el lanzamiento de su servicio a Cuba.

Las tarifas  se ofrecen desde $99 dólares la ida, e incluyen cobertura de seguro médico requerido por Cuba. A partir del jueves 25 de agosto, la compra de pasajes en las tres rutas estuvo disponible para los clientes que cumplan con los requisitos gubernamentales para viajar. 

Inicialmente, JetBlue operará vuelos en tres rutas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Santa Clara.

Un ejecutivo de JetBlue dijo que la aerolínea busca eliminar los altos costos y la complejidad de viajar a Cuba, para que los clientes puedan aprovechar mejor su tiempo visitando a sus seres queridos, organizar una experiencia cultural única, atender las oportunidades de negocio, o planificar sus viajes grupales educativos o de organizaciones sin fines de lucro.

EE.UU. aprobó 110 vuelos a aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana. Además, se aprobaron veinte vuelos a la capital de la isla, que aún esperan la autorización final debido a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaro n la cifra acordada por ambos Gobiernos.

Los que aún no han dicho nada son los dueños de Agencias de Viaje aquí en Miami.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s