Las tallas de los uniformes escolares el problema de siempre

venta-de-uniformes-2 (1).jpgA pocos días del comienzo del curso escolar no solo la falta de profesores capacitados para enfrentar la docencia agobia a los padres.

Se trata, de nuevo, del eterno problema del uniforme escolar y la escasez de  tallas adecuadas para los estudiantes.

Un reporte desde Cuba de la comunicadora Bárbara Fernández de San Antonio de los Baños destaca que en esa localidad el desconcierto se apoderó de los padres cuando recibieron la noticias de que en la tienda de productos industriales “El Zorro Viejo”, que comercializa su mercancía en CUP (Moneda Nacional)  todas las tallas de los uniformes que habían recibido eran pequeñas.

“El desespero de los padres no se hizo esperar porque a pesar de que la distribución de uniformes por municipios fue “arbitraria” la realidad es que a las escuelas no se puede asistir sin ellos”, destacó la reportera.

Por lo general en cada inicio de curso la dificultad mayor de encontrar tallas de uniformes escolares se presenta con más fuerza más en  los estudiantes de primaria.

Un reporte publicado en 2015 por el peri♀dico Escambray con el título Uniforme escolar el remake de una película presentaba el mismo problema de las tallas de los uniformes y un comentarista escribió:

“El tema de los uniformes escolares es anualmente tratado por estos meses en casi todos los periódicos de nuestro país. Pregunto yo: Cuándo se va a resolver? se habla y se habla y no se encuentra solución por ninguna parte. Ni educación, ni comercio, ni nadie se hace responsable de la escasa diversidad de las tallas, de la falta de algunas en específico, y mientras tanto, en las escuelas les exigen a los pequeños asistir a diario correctamente uniformados.

Y pienso q es lo más correcto, pero “de qué callada manera” podemos adquirirlos cuando en las tiendas donde nos corresponde comprarlos no encontramos las tallas necesarias, y por si fuera poco, a quién se le ocurre pensar que con una sola muda de uniforme le es suficiente a los alumnos para cubrir todo el año? …   Y luego vemos y escuchamos en los noticieros cuando dicen que existe la cantidad suficiente de uniformes escolares para satisfacer las demandas de todo el país. Y yo llamo a eso ironía”.

f0016658En este curso escolar 2016-2017 las clases comienzan el cinco de septiembre y ya las autoridades cubanas del sector de la enseñanza han publicado en los medios de prensa todos los preparativos auguran un  inicio de clases exitoso.

Aunque la Ministra de Educación ha ido por todas las provincias y se ha reunido con los docentes explicando que no hay problemas con los aseguramientos para el venidero curso escolar, la angustia de las  madres no cesa porque como explicarle eso a un niño?

 Y lo peor es que los medios de prensa de cada provincia parecen haber copiados la información donde vaticinan que todo está garantizado para el nuevo curso.

“Las condiciones materiales están aseguradas. La base material de estudio y de vida  está totalmente garantizada”, son las frases que con más frecuencia usan los periódicos.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s