La eterna escasez de agua en Cuba

Reporte desde Cuba: La escasez de agua en Cuba y la ingestión del líquido sin los procesos de potabilización adecuados siempre alfloran en las redes sociales desde la isla.

Las fotos que siguen fueron tomadas por Manuel Alejandro León Velázquez, residente en Guantánamo quien expone como viven las personas al Suroeste de la ciudad en una comunidad conocida como Raposo.

Allí no se puede usar ya el agua del río que antes servía para el consumo.

“Belkis Reyes, vecina de la localidad desde hace muchos años, expresa que el único sustento de agua en ese barrio por estos días es el río, pero debido a la impureza de este afluente, que incluso está afectado por los caballos y perros que algunas personas bañan allí, sólo pueden usarla para lavar o para consumo animal, por lo que se han visto en la obligación de cargarla desde barrios aledaños, cuando menos, 200 metros de sus casas”, advierte en su reporte el comunicador.

Gtnamo Foto Mamuel Alejamdro

Pero el tema de la escasez de agua no es solo en el Oriente de la isla. Basta con escribir en los buscadores cuba, escasaz, agua y sobran imágenes.

 

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s