Cuba: “la victoria de nuestro poder”

Reporte desde Cuba:  “Esta construcción a medio andar lleva alrededor de 15 años así, ¿y saben que es? Ahora les respondo: es el policlínico del municipio Najasa, en Camagüey. Unas veces se roban el cemento, otras se caen las paredes por el mal trabajo, pero como esto es para beneficio del pueblo, no preocupa. Lo que sí se hace en dos días y bien hecho, son las casas para los militares de aquí, ellos sí tienen que sentirse bien, por lo tanto, el pueblo que espere por su policlínico 50 años más”. (Posteado en Facebook el 18 de mayo de este año por Inalkis Rodríguez.

13938288_1924924681075307_2498304525089270536_o
Foto de Inalkis Rodríguez muestra a personas que salen del hospital en Camagüey luego de pasar varias horas para que un médico los atienda esperando el transporte que los lleve de regreso a sus municipios. 

Dos meses después del post de la joven el periódico oficialista de Camagüey publicó un artículo del que le comparto el enlace  donde explican cómo las autoridades gubernamentales se “ocupan”.

poli 2.png
Foto publicada en el diario oficialista de Camagüey en julio 2016

A juicio de Henri Constantin, bloguero camagüeyano, el poder del periodismo ciudadano ese que se hace desde mil rincones de la isla  está poniendo su granito de arena para hacer que las cosas cambien de la mano de los jóvenes que no se conforman con “dejar que las cosas pasen”.

Cuanda hagan ambas cosas, siéntanse vencedores, campeones, exitosos, todos. Los que hicieron llover Likes, Comments y Shares sobre el post de Inalkis, apoyándola a ella y a la causa del policlínico para los definitivamente infelices habitantes de Najasa, los que recargaron su Internet y su teléfono en esos días, o le mandaron mensajes personales, o publicaron sobre el tema en otros medios de prensa, o le dieron su apoyo en vivo, en Camagüey. Todos, absolutamente todos nosotros, apoyando a esa muchachita, los pusimos a trabajar a “ellos”, y ese hospital, cuando se termine mal o bien, tendrá nuestra huella. No todos los días se puede ser parte de cosas importantes con tanta facilidad. Felicidades a ustedes. Por eso yo creo en Cuba.

Es la victoria de nuestro poder, y podemos usarlo por una isla mejor, si lo ejercitamos más. Gracias a todos“, escribió el periodista independiente y bloguero  Henri Constantin en su página de Facebook.

hc.PNG

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s