Acá les dejo algunos reportes en redes sociales desde la isla en las últimas horas para que los interesados tenga una idea de cómo andan las cosas.
Carlos Amel Oliva cumple hoy 9 días en huelga de hambre por confiscaciones arbitrarias y el régimen asalta su casa para robar en su vivienda
Antimotines están asaltando la vivienda d Carlos Amel Oliva, célula José M Heredia #UNPACU. Oficial Bruno al frente del operativo.
Fuerzas represivas del régimen roban objetos personales en guardería infanti durante el asalto a la casa del opositor.
Más temprano hoy fueron las primeras alertas. URGENTE En estos momentos asaltan vivienda del coordinador Carlos Oliva, sede José M Heredia.
Ovidio Martín Castellanos, miembro del Consejo de Coordinadores de la UNPACU en la zona oriental, informó a DIARIO DE CUBA que «a las tres de la mañana la policía política y la brigada antimotines irrumpieron en la vivienda de Yasmani Maraña Díaz, coordinador de la célula Libertad y Democracia en Palmarito de Cauto para sacar a cuatro activistas que están huelga de hambre». Mas información en Diario de Cuba.
Desde su casa en Santa Clara el disidente Guillermo Fariñas dijo a medios de prensa que con su huelga de hambre “lo que exige al gobierno es que simplemente cumpla sus propias leyes y que no golpee, ni torture a los opositores”.
Destacó que la decisión que ha tomado es «la última esperanza» para que no se desate una ola de violencia dentro de Cuba». «El pueblo está muy frustrado, hay un odio acumulado dentro de sus compatriotas que da terror, y ni Raúl Castro, ni su hijo Alejandro Castro Espín, dan señales de querer negociar con sus propios opositores».