Conversarán EEUU y Cuba sobre propiedades confiscadas

confisc.PNG 2Al calor de una ola de decomisos de propiedades personal a los activistas de DDHH y el recrudecimiento de la represión en la isla por parte de los militares cubanos, los representantes de los gobiernos de Cuba y EEUU se preparan para una  ronda de conversaciones sobre el tema de las propiedades estadounidenses confiscadas por la Dictadura Cubana desde su llegada al poder en 1959.

0001778616Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba continuarán esta semana el diálogo iniciado en diciembre pasado sobre las reclamaciones mutuas, referentes respectivamente a las propiedades estadounidenses confiscadas por el Gobierno cubano y las compensaciones que La Habana exige por presuntos daños causados por el embargo estadounidense.

La ronda de conversaciones ocurre en un entorno de represión y huelgas de hambre.

La  opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPAU) se apresta esta semama para realizar un ayuno de 12 horas este miércoles en varias ciudades y pueblos de la isla, en solidaridad con con los activistas de esa organización declarados en huelga de hambre y con el Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

Carlos Amel Oliva inicia huelga de hambre
Foto Mambí en acción

El activista de la UNPACU Carlos Amel Oliva  inició la huelga para exigir  el fin de las detenciones violentas, de los allanamientos arbitrarios y del despojo a opositores pacíficos de sus propiedades, y hasta la fecha se le han sumado Graciela Dominguez, Yoanna Quesada, Oria J. Moreno, Lázaro Curbelo,  Maikel Mediaceja, Zulma Lopez y Yasmani Magaña.

Fariñas inició la huelga de hambre y sed el día 20 de este mes, tras recibir una golpiza, esposado, el martes y sostiene entre sus peticiones el cese de la represión contra los opositores.

Ala demanda delopositor se sumó tres dias después el expreso político Eduardo Díaz Fleitas  de 64 años. que decidió unirse a la huelga “por los mismos motivos” que el resto de activistas, “por la libertad y el respeto de la dignidad de los cubanos”.

Fleitas realiza una huelga de hambre, pero no de sed, debido a diferentes enfermedades que padece y por las que no puede dejar de tomar agua.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s