Cuba: Todos van a negociar pero con la Dictadura

CUBA-ANIVERSARIO 485 DE SAN CRISTÓBAL DE LA HABANA
Vista de la Plaza de la Catedral ubicada en la parte vieja de la ciudad de San Cristóbal de La Habana La Habana Vieja fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 1982. EFE/Alejandro Ernesto

Hoy  las agencias de prensa circularon estos reportes sobre Cuba y las visitas de hombres de negocio  que buscan estrechar relaciones, explorar posibilidades de negocios entre otras pretensiones y como es de esperar los anfitriones son siempre los que estûn en el poder y que fueron nominados por la Dictadura.

Cancilleres de Cuba y Portugal abogan por estrechar las relaciones.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Portugal, Augusto Santos, abogaron por estrechar las relaciones entre ambas naciones durante las conversaciones que mantuvieron hoy en La Habana. El canciller portugués, quien realiza su primera visita oficial a la isla, destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países.

Secretario de Agricultura de Arkansas visita Cuba con misión empresarial

Un delegación del estado norteamericano de Arkansas, encabezada por su secretario de Agricultura, Wes Ward, participó en un foro empresarial en La Habana con el interés de promover el comercio y el intercambio en el sector que dirige. En el foro de negocios, Ward resaltó que Arkansas ha sido uno de los principales estados norteamericanos en impulsar las relaciones con Cuba y dijo que esperan poder continuar fortaleciendo las relaciones en beneficio mutuo.

Delegación de empresas dominicanas explora en Cuba oportunidades de negocios.

Una delegación de empresarios dominicanos explora en Cuba a partir de hoy las oportunidades de negocios para la industria y el comercio que ofrece la isla. Esta misión de 48 empresarios dominicanos viajó a La Habana acompañada del viceministro para Asuntos Económicos y  Negociaciones Comerciales, César Dargam, y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) del país caribeño, Luisa Fernández, y extenderá su visita hasta el próximo 2 de julio.

El grupo de compañías visitantes incluye a operadores de parques industriales, directivos de entidades manufactureras, fabricantes de cigarrillos, calzado, textiles, productos y dispositivos médicos, empaques, alimentos, prestadores de servicios bancarios, de catering y consultoría jurídica.

El secretario de Estado de Finlandia llega a Cuba para una visita de trabajo

El secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Peter Stenlund, llegó hoy a Cuba para realizar una visita de trabajo, según informó la Cancillería del país caribeño. Durante su visita, el secretario finlandés mantendrá conversaciones oficiales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, entre otras actividades de su programa, de acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial “CubaMinrex”.

EEUU y Cuba se reunirán esta semana para mejorar protección de áreas marinas

foto de radiohabanacubaUna delegación del Gobierno viajará esta semana a Cuba para hablar con sus homólogos cubanos y con organizaciones civiles sobre la protección del medio ambiente marino, el combate a la pesca ilegal y la conservación de las especies vulnerables y los arrecifes de coral. La reunión tendrá lugar entre este martes, día 28, y el viernes, 1 de julio, y será la primera entre ambos países desde que acordaron, en noviembre pasado, un memorando de entendimiento para la conservación de áreas marinas protegidas, según informó el
Departamento de Estado en un comunicado.

II

Mientras tanto los cubanos, desesperados, siguen buscando la forma de abandonar la isla, según reportan los guardacostas y los centro de inmigracion de países en el Caribe, Centro  y Suramérica. Un recorrido por las páginas web y los diarios digiales arrojan informes como estos.

 EEUU repatría a 103 balseros cubanos

F9607BD3-CE29-4724-9FD1-70C96F039433_w987_r1_s
Rescatan balseros en México

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió en las últimas 72 horas a 103 balseros cubanos, incluido un migrante que se autoinfligió una herida de bala, informó un comunicado de esta institución.

Guardacostas a bordo del navío Charles Davis Jr. repatriaron el pasado sábado a 58 balseros cubanos, y a otros 45 este lunes, explicó el comunicado. Los migrantes fueron conducidos a Bahía de Cabañas. Las repatriaciones son el resultado de 10 intercepciones diferentes de embarcaciones con balseros cubanos a bordo que intentaban llegar a las costas del Sur de la Florida.

Más de 500 cubanos en Ecuador buscan viajar a los Estados Unidos

Ayer desalojaron a cubanos que acampaban frente a embajada de México en Quito. La cifra de  cubanos que estaban allí sobrepasa los 500 pero en el país hay más de 5000 cubanos que buscan viajar a los Estados Unidos.

Tras ese desalojo, los  cubanos entregaron una carta en embajada de EEUU en Ecuador para buscar asilo político o visas humanitarias.

ABBAE49A-A4F7-46B9-B063-E83BFF316CF1_cx0_cy4_cw0_w987_r1_s_r1
Turbo

Cientos de cubanos hacinados en un almacén de Turbo, Colombia, serán desalojados en cualquier momento. 

Centenares de cubanos varados en Turbo, Colombia, enfrentan una difícil situación por el hacinamiento en el que sobreviven mientras las autoridades de la región insisten en evitar el tráfico humano en su territorio.

A pesar del control de las autoridades colombianas para evitar el tránsito de ilegales por su territorio todos los días ingresan más cubanos al país con el propósito de llegar a Turbo.

Juan Manuel Caicedo, vocero de Migración Colombia,  desmintió hoy que su gobierno estuviese organizando un puente aéreo para el traslado de los más de 500 cubanos hacinados en una bodega de Turbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

2 comentarios en “Cuba: Todos van a negociar pero con la Dictadura”

  1. Reblogueó esto en The Bosch's Blogy comentado:
    Obvio,todos negocian con el regimen y pocos son los que se favorecen con “negocios” .Siempre existio y el cubano de a pie jamás obtuvo beneficios .
    Ahora tienen el guiño del que fue su peor enemigo ,el que Fidel alertó al pueblo durante 57 años por una invasión que no fue.
    El incremento de detención ,represión y falta de libertad va en aumento y la visita del Papa fue un fiasco! todos bailan la musica de los Castro !

  2. Obvio,todos negocian con el regimen y pocos son los que se favorecen con “negocios” .Siempre existio y el cubano de a pie jamás obtuvo beneficios .
    Ahora tienen el guiño del que fue su peor enemigo ,el que Fidel alertó al pueblo durante 57 años por una invasión que no fue.
    El incremento de detención ,represión y falta de libertad va en aumento y la visita del Papa fue un fiasco! todos bailan la musica de los Castro !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s