Internet en casas de La Habana: “sin apuro” dice ETECSA

RPbayamo041
El Centro Multiservicios El Triángulo en Bayamo es uno de los pocos lugares donde pueden conectarse a Internet

Una vez más ETECSA hace gala al apodo que los cubanos le han dado atendiendo a las siglas “Estamos Tratando de Establecer Comunicación Sin Apuro”

 

Pocos días después que la directora de la División de La Habana de la compañía ETECSA informara de la realización de una prueba piloto de servicio de internet en casas particulares de La Habana, sale al ruedo, Mayra Arevich, presidenta de esa estatal y única empresa proveedora de esos servicios en el país para “interpretar” la nota oficial

La mera mera del territorio de las comunicaciones  salió a escena a dejar bien puesto el punto sobre la i entiendan que no es sobre la i de Internet, es sobre la de la ilusión que algunos pudieron tener de conectarse desde casita y … libremente?

“El anunciado plan para conectar a internet a unos pocos hogares de la Habana Vieja no pasa de ser una prueba.  “No queremos crear una falsa expectativa de algo que es sólo una prueba y no significa que se comenzará a comercializar ese tipo de servicio a la población, dijo la presidenta de Etecsa. La intención es llegar a las casas y con la premisa de siempre. Pero se trata de una estrategia que va a ir desarrollándose poco a poco y de acuerdo con las posibilidades económicas reales del país“, dijo la funcionaria de ETECSA de más alto rango”. 

Cuba, es uno de los países que tiene una de las más bajas tasas de conectividad del planeta. Sólo el 5 % de la población accede a la red de redes y apenas el 1 % disfruta de la banda ancha.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

1 comentario en “Internet en casas de La Habana: “sin apuro” dice ETECSA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s