A La Habana vinicultores de California

IMG_20151229_161321Representantes de unas 100 bodegas de vino de California llegan a La Habana para posicionar su mercancía y, como es de suponer en el mundo de los negocios, sacar ventaja de las recientes flexibilizaciones del gobierno de EE.UU. “con el sector privado de la isla” (entiéndase con la Dictadura que es la única que abre y cierra cualquier tema de negocios en el feudo).

Acerca de este viaje el fundador de U.S. CAVA ExportsDarius Anderson, en un comunicado dijo que “es el momento adecuado y el interés no tiene precedentes”.

Las palabras del hombre de negocios surgen  luego de la recientes aperturas al mercado  en Cuba con el sector privado y que algunos han interpretado como parte de las “moderadas reformas de mercado impulsadas por el gobernante Raúl Castro”.

El programa  de los vini-turistas incluye un eventual encuentro con Castro el lunes 31  y no desdeña otros “placeres” propios del que hace turismo en la isla tales como: visitas, comidas, paseos a lugares (Copa Cabana por ejemplo), ah! y un simposio donde los productores presentarán sus vinos.

El encuentro con el General Presidente estará lejos de cumplirse porque ahora mismo anda por Francia, pero lo demás sí que se podrá hacer.

travelTienen previsto visitar sitios de interés. Desde luego se hospedarán en hoteles que ya sabemos pertenecen a Gaviota (alto mando militar de Cuba). También  numerosos bares, restaurantes y cafeterías, particularmente en La Habana, que son permitidas y toleradas por la Dictadura.

No sabemos aún si los californianos  además de exponer sus marcas van a aprender de la producción del vino en la isla.

En 2014  cubanos vinculados a la producción y consumo de vino,  viajaron a California para conocer sobre la producción local.

La compañía U.S. CAVA Exports surgió en 2014 para facilitar el comercio de los sectores agrícolas y alimentario entre Cuba y California  pero por ahora, no podrán hacer negocios con las empresas estatales del sector turístico, de acuerdo a las normativas recientes del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Los vinos de Cuba aún no están muy publicitados pero se pueden dar una vuelta por Google Search que algo están haciendo, pero no en La Habana.

vinos.PNG
Casa del vino en Cienfuegos

II.

Un breve recorrido por algunos sitios en Napa Valley este diciembre de 2015.

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s