El precio de la libertad

Una nota de la agencia Efe informó que Cuba y Corea del Norte firmaron dos acuerdos para colaborar en los sectores de comercio exterior y “desarrollo científico técnico”, que “profundizarán” los lazos entre ambos países durante 2016.

Lainformacion me animó a realizar una búsqueda en Internet de documentales relacionados con el país asiático y entre los que encontré seleccioné este que fue publicado en 2014 pero que no pierde vigencia porque allí nunca las cosas cambian para el beneficio de los coreanos.

Los comparto con los que pasen por este blog porque divulgarlo es una forma de expresar la solidaridad con ese sufrido pueblo de donde ahora saldrán “insumos” que beneficiarán a la empresa de ferrocarriles de Cuba y favorecerán a la industria azucarera nacional.

“La salida geográfica más rápida de Corea del Norte es la frontera con Corea del Sur, sin embargo resulta infranqueable. Cruzar los 248 kilómetros de largo por 4 de ancho de una tierra de nadie, atestados de soldados armados lo hacen imposible. La única vía de escape es llegar a Tailandia o a Laos, atravesando China y los cinco mil kilómetros que las separan.

Se estima que solo uno de cada dos refugiados llega sano y salvo a Bangkok. El resto son deportados a Corea del Norte donde se enfrentan a las torturas, a los campos de reeducación, a la cárcel y la gran mayoría a la ejecución, destaca el canal de You Tube Entretenimiento online.”

 

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

2 comentarios en “El precio de la libertad”

  1. datos mas que elocuentes que demuestran la traicion a la son sometidos los norcoreanos cuando huyen de sus naciones por parte de las naciones del sudeste asiatico y en particular de la china comunistas que aun hoy en dia mantiene en sus leyes el fusilamiento y la pena de muerte por causas mas que reprobables; en cuanto a su relacion comercial con cuba la hacen a traves de rusia donde el ex coronel de la KGB “putin” tiene cercanias con los castros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s