Reverendo cubano: Putin y Raúl Castro se ríen de los EEUU

Los disidentes cubanos Antonio G Rodiles y  el reverendo Mario Félix Lleonart presentaron sus inquietudes y críticas sobre la falta de libertades fundamentales en Cuba durante una audiencia ante el subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Congreso de los EEUU el viernes.

Rodiles, es uno de lo coordinadores del Foro por Derechos y Libertades y promotor de la campaña #TodosMarchamos que lleva adelante la oposición cubana. Lleonart es pastor de la iglesia bautista en la comunidad de Taguayabón en Villa Clara.

Durante la audiencia Lleonart aseguró que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como el gobernante cubano, Raúl Castro, se están riendo de Estados Unidos ante el paso aperturista de Washington hacia La Habana y señaló que la Administración Obama se equivoca si cree que con el restablecimiento de las relaciones con Cuba va a ganar un aliado. Dijo que “serán los gobiernos de Rusia y Cuba los que se beneficiarán de ello.

Rodiles, destacó que Cuba continúa siendo una dictadura militarizada que, lejos de pretender abrir caminos al libre comercio, pretende aprovecharse del aperturismo para enriquecer al propio régimen, y alertó que el plan -de la dictadura- es garantizar la continuidad del autoritarismo con la connivencia de la comunidad internacional y procurar un futuro dictatorial a la próxima generación de Castros.

La idea no es abrir un mercado poco a poco para crear una clase media, sino crear un monopolio para la gente que está en el cuerpo militar”, dijo Rodiles.

Ambos disidentes denunciaron ante los congresistas “la continua violación” de los Derechos Humanos en la isla.

En su caso, dijo Lleonart, se trata de persecución, acoso y libertad religiosa y acusó a las autoridades cubanas de tratarlo como un “narcotraficante” cada vez que entra y sale del país.

Por su parte el Coordinador del Foro por Derechos y LIbertades ForoDyL subrayó ante los congresistas que Cuba continúa siendo una dictadura militarizada que, lejos de pretender abrir caminos al libre comercio, pretende aprovecharse del aperturismo para enriquecer al propio régimen.

“El plan es garantizar la continuidad del autoritarismo con la conveniencia de la comunidad internacional y procurar un futuro dictatorial a la próxima generación de Castros”, agregó el disidente cubano.

“La idea -de ellos- no es abrir un mercado poco a poco para crear una clase media, sino crear un monopolio para la gente que está en el cuerpo militar”, precisó Rodiles.

¿Y mientras de qué se encarga la Dictadura?

0013709467

Hasta donde he leído en los titulares: Ayer el General Raúl Castro, nombrado de dedo presidente por su hermnao Fidel, durante un almuerzo con Peña Nieto en una famosa quinta de Mérida puso fecha a su “mandato al frente del gobierno cubano”. Dijo que “el 24 de febrero de 2018 concluye y se “retira” (desde luego no detalló de que va ese “retiro”).

“No voy a llegar a tatarabuelo (…) porque se van a aburrir los cubanos de mí”, dijo Castro durante la calurosa tarde que compartió con su par mexicano.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s