Las propinas de un granjero de EE.UU a los cubanos: cepillo y pasta dental

Cepillo_y_pasta_de_dientes_muralesyvinilos_14559887__Monthly_LUna delegación comercial de Dakota del Norte, el quinto mayor exportador de productos agrícolas en Estados Unidos, viajó a Cuba la semana pasada para “explorar oportunidades de negocio” ahora que se acerca al año la fecha del inicio del deshielo diplomático entre los dos países.

Mark Formo uno de los integrantes del grupo de granjeros dijo en una entrevista a su regreso a Dakota que le pareció haber hecho un viaje en el tiempo y no precisamente al futuro.

Entre las razones que tuvo el granjero para dar esas esa explicación estuvo que vio arar la tierra con bueyes y precisó que debido al régimen comunista la isla tiene décadas de retraso”.

Por si fuera poco se le ocurrió decir que las propinas que dio en el hotel fueron cepillos y pasta de dientes y lo hizo por sugerencias de los organizadores del viaje.

Como el granjero no sabe ni jota de lo que significa vivir más de medio siglo bajo la bota comunista declaró al entrevistador que los estantes en los supermercados estaban vacíos de productos, pero alberga la esperanza de que algún día se venden en ellos los productos de Dakota.

Lo que si no precisó Formo fue cómo el gobierno de Cuba pagará por esos alimentos. Ni con qué “granjeros” de la isla se pondrá en contacto para las supuestas compras y ventas.

Por ahora y mientras otros granjeros van y vienen hago un leve recorrido por las páginas de Facebok de mis amigos para recoger fotos que muestran a lo que nos hemos enfrentado los cubanos en la misma época que el granjero utilizaba la tecnología más avanzada para hacer prosperar su negocio como ha publicado en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/FormoMark/status/651825500030042112

12168263_10205276216761243_2034313990_o 12168120_10205276216041225_153988734_n

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Las propinas de un granjero de EE.UU a los cubanos: cepillo y pasta dental”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s