Gibara: nueva edición del Festival de Cine Pobre en 2016

El Festival de Cine Pobre de Gibara creado por el cineasta cubano Humberto Solá aspira a recuperar el esplendor que le imprimió su creador , según hicieron público integrantes del comité organizador del evento que visitaron la provincia de Holguín para ultimar detalles sobre la cita cultural.

El rector del evento es el destacado actor Jorge Perugorría, y está previsto entre el 20 y 24 de abril del próximo año pero se evalúa la posibilidad de extenderlo por una semana para exponer a plenitud el potencial de las obras presentadas, destacaron medio de prensa oficialistas.

La edición será dedicada especialmente a los 200 años de la fundación de La Villa Blanca de Gibara, que se conmemora el 16 de enero de 2017.

El Festival rendirá homenaje a personalidades del cine mundial, a expresiones y tradiciones culturales, en correspondencia con su ánimo fundacional y además dedicará un espacio a las creencias religiosas y a la espiritualidad.

Llegando a Gibara
Llegando a Gibara Foto de Archivo

Podrán participar todos aquellos filmes que los autores hayan logrado culminar, con presupuestos y conceptos renovadores. Se aceptarán obras en idioma original con subtítulos en español y realizadas después del año 2013. Deberán enviarse dos copias en DVD o BluRay y su ficha de inscripción firmada e impresa junto a la obra, a la Oficina del Festival, en La Habana, a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el 20 de diciembre de 2015.
Para contactar al comité organizador las personas pueden contactar a:

Presidente: Jorge Perugorría
Teléf.: (53) 7869493. Dirección: Calle 23. No.1155, e/10 y 12. Piso 6. Oficina Cine Pobre. Edificio ICAIC.
Plaza de la Revolución. La Habana. CP 10400. Cuba.
Sitio Web: http://festivalcinepobre.cult.cu
Director del Centro Provincial de Cine de Holguín: Joel Batista Batista- Teléf: (5324) 471111, (5324)471138. e-mail: cineholguin@baibrama.cult.cu
Dirección: Calle Mártires, No. 77altos, e/ Frexes y Aguilera. Holguín. Cuba.

II

cine 2Todo lo que se relaciona con cine en Cuba es pobre y da pena ajena. En la web de Cubacine con un diseño que para mi gusto da espanto dos posters promocionana muestra joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) del 5 al 10 de abril y  el Festival de Gibara para el 20. (Como si el cine en Cuba fuera tan prolífero dos eventos en un mes).

Pero volviendo al tema de diseño lo más pena depauperante la sección encargada de la programación cinematográfica de noviembre. Sale una advertencia: “Estamos realizando modificaciones en la programación cinematográfica que aparece en Cubacine para que la misma sea de mejor comprensión. Mientras, pueden descargar la programación mensual aquí:
Programación de la Cinemateca de Cuba
Programación de los Cines de estreno
.

No sé si los cubanos de a pie esos que no tienen jamás acceso a Internet estarán enterados de la programación de cines, los estremos  y esas cuestiones temáticas por alguna otra vía porque no creo que a nadie se le ocurra incluirlo en el “paquete semanal”.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s