¿A quién apostarle al Paquete o a Russia Today (RT)

putin-e1411487849453Los rusos se aprestan para la reconquista en Cuba del mercado de las señales televisivas en tiempos del “paquete” con programas de Caso Cerrado, videos de los Pichy Boys, series de Animal Planet, Juego de Tronos, Homeland y alguna que otra producción de Netflix “pirateados” en EEUU y enviadas a la isla por las mil maneras de burlar la frontera transparente.

El anuncio viene en la voz de la directora del canal de la televisión rusa Russia Today (RT), Margarita Simonyan, quien dijo al diario Izvestia, que ya están en negociaciones con Cuba y Ecuador para trasmitir la señal en español de la televisora, de manera gratuita…

Y es que ya en otros países de América Latina y hasta en Estados Unidos la intención rusa de imponer su sello tiene raíces. Les sugiero el artículo del colega Álvaro Alba escrito a mediados de año donde ofrece detalles. Solo cito una párrafo:

“Hoy día la señal de RT se puede encontrar en 11 hoteles de Miami Beach, 15 de Fort Lauderdale y 16 de Miami. En Washington D.C. son 24 los hoteles que ofrecen la señal rusa y 20 en Los Ángeles, para un total 1806 hoteles en todo el país. Con más de mil hoteles donde se ve la señal (inglés, español o árabe) aparecen España y el Reino Unido. En muchas ciudades de Estados Unidos RT supera en audiencia a la BBC, como televisoras extranjeras.

A propósito del tema Cuba , la Simonyan recordó que RT desde 2014, cuenta con un canal del Gobierno de Argentina, otorgado por la Administración de Cristina Fernández, al igual que en Bolivia y Venezuela y se ufanó de superar en audiencia a Fox News y Euronews en el Reino Unido; y en el mundo árabe dicen superar a BBC Arabic y Sky News Arabia.

En mi caso que no soy, ni fui pro rusa tengo que reconocer que en asuntos de multimedia lo hacen bien, muy bien y eso lo advertí desde aquellos días en que el avión en que viajaba Evo Morales realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que Snowden estaba a bordo.

La cobertura que le dieron al caso en REDES fue excelente. Y ni hablar del LiveStream que alimentaron en tiempo real por varias horas.

Por eso les garantizo que al menos esta vez lo que consumirán los cubanos no tiene nada que ver con muñequitos de palo ni aquello de “liebre deja que te coja”. Nos van a coger pero de otra manera.
muñequitos rusos

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “¿A quién apostarle al Paquete o a Russia Today (RT)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s