Estudió en colegio jesuita, torturó en Viet Nam y fue Ministro de Educación

DSC_0034Nunca supe con exactitud lo relacionado con que Fernando Vecino Alegret fue torturador en Viet Nam y de que 17 aviadores americanos capturados en el norte de ese país asiático en la década del 70 fueron llevados a Cuba para ser usados en experimentos médicos en técnicas de tortura.

Los detalles de esa información los obtuve hace apenas dos días cuando lei un artículo publicado en una página digital en Inglés, luego reseñada en Martinoticias.com con el título piden a Cuba rendir cuenta por prisioneros de EE.UU. torutados en Viet Nam.

Y no me avergüenzo al declararme ignorante de ese tema aunque haya quien cuestione que la mayoría de los cubanos nos hagamos los desentendidos con relación a los horrores y crímenes que en medio siglo se han cometido en la isla.

Explico por qué.

Soy de la hornada que nació y vivió siempre bajo el signo de una Dictadura que creó programas de domesticación y adoctrinamiento del que nadie se pudo escapar porque no dejaron otras opciones.

En todas las aulas del país se impusieron los programas de enseñanza que aprobó el régimen cuando canceló las escuelas religiosas y privadas.

Los programas se crearon al compás de las ideas marxista- leninista. Estaban “castrados” de lineamientos de conducta, y normas sociales y éticas propias de una sociedad normal.

Esa misma máxima de “filtrar” ideológicamente lo que debía llegar a la población que asistía a las aulas y centro docentes se aplicó también desde el primer momento a los medios de difusión (prensa escrita, radio, televisión y la filmografía que se creó en las primeras décadas).

Fue por eso que la doctrina marxista leninista invadió el país. Medio siglo después somos eso una nación intoxicada desde la cuna por el peor de los venenos -“el castrocomunismo”. Una generación plagada de lagunas en el conocimiento humano donde es difícil cuantificar la cantidad de personas carentes de los nutrientes básicos que necesita el hombre para convertirse en individuos informadas, al menos medianamente.

Cuántas cosas han pasado en el mundo a la que no tuvimos acceso los cubanos en su momento justo! Fue por eso, lo entiendo ahora, por lo que nunca en el pasado sentí nauseas al saber que el Ministro de Educación Superior era un torturador.

Pero ahora que está de moda lo del deshielo, los apretones de manos y la peticiones de reza por mí, rezo por ti, eres bueno, pido perdón… y otras frases, vuelvo a la búsqueda de explicaciones para enteder y me encuentro que los hermanos Castro (criminales de marca registrada) y el señor Vecino Alegret estudiaron en Colegios jesuitas.

Qué pasó? No sé. Los caminos de las bestias con así de inexplicables.

vecino

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

1 comentario en “Estudió en colegio jesuita, torturó en Viet Nam y fue Ministro de Educación”

  1. Cada día se le hace más difícil a los izquierdosos comunisteros del mundo sostener la teoría de los “buenos Castro”. Sólo hay que ver que en pleno siglo XXI el señor Fidel Castro dice a la Asamble Nacional (año 2003) que va a estar en el poder “hasta que la naturaleza se lo permita”. Cuando la naturaleza le ajustó las cuentas decide, a dedo, nombrar a su hermano Raúl Castro. Ahora Raúl decide que va a retirarse en el 2018 y está barajando varios nombres, dentro de su familia por supuesto, para delegar el poder. El que mejores opciones tiene es Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl. Nada, que en pleno siglo XXI, cuando pensamos que las monarquías habían desaparecido tenemos a los Castro repartiéndose la patria como si se tratase de un patrimonio familiar.
    Qué dirían nuestros próceres que ofrendaron su sangre y sus vidas por la República ver a Cuba convertida en Feudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s