Una mujer estadounidense detenida junto a Damas de Blanco

Una mujer de origen estadounidense fue detenida el alrededor de una hora en la pasada marcha dominical del domingo 26 de abril, y según dijo la Dama de Blanco Berta Soler fue maltratada, le borraron todas las imágenes que tenía en su cámara fotográfica y se la llevaron en una patrulla de Inmigración.

La mujer dijo a los activistas que era de EE.UU.
La mujer dijo a los activistas que era de EE.UU.
Los activistas detenidos ese día tampoco tuvieron muchos más detalles de lo que pasó con la ciudadana de Estados Unidos.

“Ella estuvo con nosotros en la marcha por 5ta Ave y en el Parque Gandhi y luego nos acompañó hasta el momento en que los militares la emprendieron contra todos, dijo periodista independiente Lázaro Yuri Valle quien la perdió de vista cuando se abalanzaron sobre él para arrestarlo.

En las imágenes que pudo tomar Valle la identificó como “la mujer que llevaba un pantalón negro y una blusa color naranja.

Valle denunció que en esos incidentes a varios activistas les retuvieron los teléfonos celulares durante el tiempo que estuvieron presos y les borraron todo lo que contenían.

Días después un grupo de activistas de Derechos Humanos y Damas de Blanco entregaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional de la República de Cuba y la Fiscalía Militar con motivo de la intensificación de la represión de las fuerzas de la Seguridad del Estado contra este grupo de mujeres y quienes las acompañan cada domingo a las caminatas por la 5ta. Avenida de Miramar en La Habana.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s