Cuba: acoso y amenazas cuando se acerca el 24 de febrero

0011237524

Para los opositores cubanos el 24 de febrero es una fecha importante.El derribo de aviones de Hermanos al Rescate y el asesinato de cuatro pilotos que conducían las naves, la muerte de Orlando Zapata Tamayo el 23 y la velada en Banes del activista de derechos humanos el 24, figuran entre los dos hechos distintivos por los que la oposición cubana intenta reunirse días antes o en esa fecha para recordar y condenar el régimen.

Por eso no me sorprendieron algunas notas que he encontrado en las redes sociales en los últimos días y que comparto con los lectores como una forma de correr la voz para advertir que:
-las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos en la isla ahora más que antes necesitan del apoyo y la solidaridad de todos los cubanos.

La dictadura no quiere que ocurran sucesos como este de pasado 23 de febrero 2014 y cito:

“Más de 70 Damas de Blanco fueron detenidas en Miramar, La Habana, después de asistir a la ya acostumbrada misa dominical en la iglesia de Santa Rita, y dirigirse hacia la costa para conmemorar la muerte de los 4 miembros de Hermanos al Rescate derribados mientras tripulaban dos avionetas civiles por naves MIG de las Fuerza Aérea Cubana, el 24 de febrero del 1994, y la muerte en huelga de hambre, el 23 del mismo mes pero del 2010, del opositor Orlando Zapata Tamayo”.

Para evitar que los activistas de Derechos Humanos lleven adelante sus jornadas de marchas y homenajes ya comenzaron a tomar precauciones:

Entre los días 18,19, 20 y 21 de febrero he leído en twitter:

-DSE en La Habana amenazan a Damas de Blanco para que no vayan el domingo a iglesia Sta.Rita.
-DSE en La Habana amenaza activistas de Derechos Humanos para que no pueden salir sábado, domingo y lunes.

También sobre ese tema…

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s