La vara del General no distingue entre fieles e infieles

reporta cuba nuevas disposiciones Josedanielferrer

A los cubanos “de a pie” (un gran por ciento de ellos son negros) que no tenían un amigo o una ‘palanca’ que los ayudara para poder trabajar en empresas y/o empleos donde pagan el salario en CUC poco les puede importar la disposición del régimen de que los trabajadores de empresas con capital extranjero recibirán solo dos pesos cubanos por cada CUC que pague en salarios la compañía.

Para trabajar en empresas del gobierno donde pagan con CUC hay que pasar un riguroso control por parte del régimen. Una persona que no pase el manual de control o no tenga una buena mano que lo impulse no trabaja en esos lugares.

El manual del gobierno establece que los elegidos deben ser confiables, obedientes y por sobre todas las cosas revolucionarios.

Se sabe que muchas de las personas que trabajan en esos lugares no son revolucionarias, ni creen en el sistema pero lo aparentan. Van como corderos a todo lo que convoque el régimen y que incluye actos de repudio, marchas combatientes o desfiles militares. Lo hacen porque son amenazados de que les descontarán “la divisa” en el pago mensual.

Se sabe también que buena parte de la gente que trabaja en empresas de ese tipo no se relaciona con disidentes y que mantienen la boca cerrada ante los horrores del régimen para mantener un “status quo” en la zona donde viven.

A un amigo cubano de visita en Miami por estos días le pedí opinión sobre el tema y me dijo que esa medida que anunciaron por el Granma quienes la tienen “que pelear” o “criticar” son los “afectados”, no los cubanos “de a pie”.

“Si ahora les van a pagar a 1 por 2 que protesten, hagan huelga, o le pidan a su jefe de sindicato que le reclame a General Presidente y su familia que son los mayorales de la isla, fue su respuesta.

La vara bárbara del General no distingue entre fieles e infieles.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

2 comentarios en “La vara del General no distingue entre fieles e infieles”

  1. rapidito digo q hago mias las palabras del blog cuidadanocero , luego voy a leer este articulo y dare mi comentario UN ABRAZO a uds .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s