Resolver lo esencial sin renunciar a uno solo de nuestros principios

El General que nunca ha sido elegido presidente ni en un simulacro de elecciones habló hoy en La Habana del futuro del país que desde 1959 ha estado bajo la mano de hierro de él y su hermano y dijo que luego de las últimas revelaciones de Obama acerca del restablecimiento de relaciones con Cuba queda por resolver “lo esencial”.

Según el orden en que continuó el discurso lo esencial para El General es “el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra el país y que Estados Unidos revise la inclusión de Cuba en la lista de naciones terroristas”.

Habló de otros temas pero como era de esperar nunca mencionó la palabra -oposición política en el país y como siempre han dicho él y su hermano por más de 50 años cuando se fue a referir a los que políticamente piensan diferente al régimen se refirió con desprecio “a unos cientos de individuos financiados desde el exterior”.

Los derechos humanos, el respeto a las libertades y la palabra Plebiscito han sido en esta jornada “histórica” los grandes ausentes tanto en las palabras del General como en las del Presidente Obama. Por eso “sin renunciar a ninguno de mis principios” decidí hacer un breve recorrido por las redes sociales en los últimos días y recoger algunas frases e ideas que también son esenciales pero que las dictaduras no reconocen.

article-2521300-1A0127DF00000578-326_964x955

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Un comentario en “Resolver lo esencial sin renunciar a uno solo de nuestros principios”

  1. Una vez mas decimos lo q lesiona al cubano y a nadiie parece importarle., realmente me siento como q estamos corriendo sobre dunas !!! fidel castro nos ha desgastado ,nos a robado la familia la patria ,las ilusiones ,coj – – – – – q acabe de” juntar los pies ” !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s