Los militares y el trabajo sucio en Santa Clara

reporta cuba 8Militares (por dentro y por fuera) hacen el trabajo sucio en Santa Clara. Ellos golpean y humillan a mis amigos y hermanos. Aunque todos forman parte de las tropas del General sádico y asqueroso, algunos visten el traje militar por fuera y otros lo llevan por dentro y para confundir al que mira desde afuera se ponen ropita de la yuma.

Desde enero de 2014 esos militares reprimen cada semana en Santa Clara.

Damaris Moya y sus hijitos pueden dar fe de lo podrida que está el alma de esos que se encargan de golpear a mujeres y hombres indefensos.

Decenas de activistas de la región central de la isla saben cuanta crueldad se esconde en esos trajes militares o civiles. Sandra Rodríguez, David Bustamante, Coco Fariñas, Nilo Gibert, José R. Borges… todos han sido víctimas de los uniformados en cuerpo y alma.

De algunos aún no se saben los nombres, pero como siempre hay un conocido mirando la web aquí y allá, agradecezco que me hagan llegar la información.

Foto NacánPressNacánPressNacánPressNacánPressreporta cuba 6

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Los militares y el trabajo sucio en Santa Clara”

  1. nada como sentir en la piel cuando alguien te intimida ,mas cuando es por razones de opiniones q no trasgrede ningum derecho humano ni excluye a nadie. Estuve por la zona de miramar ,5ta ave haciendo una gestion para lograr q Emigracion me respondeira pq me PROHIBIO SALIDA DEL PAIS ,teniendo un PRE (2002), intente sentarme en uno de los bancos de 5ta ave y de repente vi venir un tipo con guayabera hacia mi ,para asegurarme q era gesto intimidatorio me levante ,cruze la calle para alcanzar la acera y el tipo solo se intereso q no estuviera sentada
    en el banco ,nada a ver con confundirme con las botelleras ,NO !! , Tiempito despues conoci la
    existencia de las DB ,q circulan por esa zona , tal vez algo se pasaria , pena q no me entere..
    En Cuba hay metodos de represion sutiles como la INTIMIDACION o el ACOSO ,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s