La Habana en la lista de la CNN

La Habana Foto Yuri Valle
La Habana Foto Yuri Valle

La información relacionada con que La Habana capital de Cuba figura entre las 10 ciudades más saludables del mundo, merece un espacio en cualquier blog que aborde el tema cubano.
Yo que paso el dia recorriendo la isla a través de los reportes que publican en twitter los ciudadanos cubanos de todo el país y por supuesto de la capital no escapo a la tentación de proponerle a los lectores que digan si están de acuerdo con esa lista de la cadena CNN que incluye a ciudades como Vancouver y New York, en el continente americano.

La CNN dice que en esta élite ha incluido a “ciudades que facilitan a sus residentes adoptar un estilo de vida saludable, bien sea por ofrecerles una buena atención a la salud, por alentar la medicina preventiva, o por reducir la contaminación del aire”.

Veamos algunos reportes en los últimos meses de dos residentes en la capital: Lázaro Yuri Valle un hombre a quien conozco personalmente y sé cuanto le duele ver su ciudad en ese estado y Yusnaby Pérez un bloguero que no conozco ni en fotos pero que muestra en su blog y su cuenta de twitter lo que encuentra a cada paso por la capital.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s