Detenciones arbitrarias en Santa Clara

cada lunes escenas como estas en las últimas semanas
Golpizas y detenciones arbitrarias hoy en Santa Clara cuando más de una veintena de activistas se dirigian a la sede del Foro Antitotalitario Unido FANTU en la calle Misionero de la ciudad de Santa Clara y fueron interceptados por las turbas, la policía y la seguridad del estado.

Según Haimmé Moya se conoce que entre los detenidos figuran el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas, el activista Nilo Gibert y la Dama de Blanco Sandra Rodríguez aunque no descarta que la cifra sumes más de veinte arrestados.

Todas las líneas telefónicas de disidentes conocidos en la loclaidad han sido cortadas para evitar la comunicación y difusión de la noticia señaló Moya.

Cada lunes desde hace más de un año el Foro Antitotalitario Unido se reúne en una casa situada en la calle Misionero del reparto santaclareño conocido por La Chirusa sin embargo en las últimas semanas la policía política ha ordenado la detención de todos los que asisten a esa reunión.

En una declaración publicada en la página de you tube de NacanVideos la semama pasada Guillermo Fariñas explicó que a pesar de las golpizas y detenciones ellos insisten a ejercer el derecho a la libertad de asociación.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s