Homenaje a activista fallecido en huelga de hambre

100_0040
Con la realización de un acto político público y la limpieza de un parque en la ciudad de Santiago de Cuba los activistas cubanos recordaron ayer domingo 19, el segundo aniversario de la muerte del opositor Wilman Villar Mendoza, quien perdió la vida tras una prolongada huelga de hambre.

La Unión Patriótica de Cuba informó que le rindió homenaje con una serie de actividades. La más importante se realizó en un parque en el reparto Altamira de lantiago de Cuba y contó con la participación de más de 80 activistas y la presencia de varios vecinos del lugar.

Según la UNPACU además del acto político público, donde se leyó un comunicado y versos dedicados a Villar Mendoza, se realizó la labor social de limpieza del parque.

Wilman Villar Mendoza falleció el 19 de enero del año 2012, en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, al cabo de más de 50 días en huelga de hambre. Había sido detenido el 14 de noviembre de 2011, cuando participaba en una protesta de la UNPACU en la localidad oriental de Contramaestre, donde residía. Días después se le sometió a un “juicio sumario” por delitos de desacato y atentado a la autoridad, por lo que recibió una condena de cuatro años de prisión.

Fue encarcelado en la prisión de Aguadores, donde comenzó su huelga de hambre en protesta contra la condena.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s