Asaltan tienda recaudadora de divisas en Pedro Betancourt

Tienda Flogar, de la cadena TRD Caribe en Camagüe
Tienda Flogar, de la cadena TRD Caribe en Camagüe
Otro tipo de TRD en Cuba
Otro tipo de TRD en Cuba

La Tienda Recaudadora de Divisas El Rumbo situada en la calle Real de la localidad matancera de Pedro Betancourt, provincia de Matanzas fue asaltada el pasado lunes por la noche y hasta la fecha se desconoce autores del robo y la cantidad de dinero que sustrajeron del lugar.

El hecho ocurrió el lunes por la noche y hasta la fecha solo se conoce que los individuos que entraron a la tienda estaban encapuchados y portaban un arma de fuego con la que amenazaron al Gerente para que les diera el dinero.

El martes la localidad de Pedro Betancourt amaneció con un notable operativo policial y según publicó en su cuenta de twitter Oscar Sánchez Madam la prensa provincial llamó a la ciudadanía a reforzar la vigilancia de sus propiedades puesto que por estos días en varios municipios comienzan los carnavales.

#Cuba PrensaOficial Llama a Ciudadania a ReforzarVigilancia DeSusPropiedades PorProxima CelebracionDeCarnaval En PedroBetancourt Matanzas. dijo Sánchez.

Atendiendo a las notas publicadas en las redes sociales todo parece indicar que las fiestas populares en la provincia de Matanzas han estado matizadas por robos con violencia tanto en las instalaciones particulares como en las estatales.

Hace apenas unos días en las fiestas de carnaval de Unión de Reyes Matanzas el ciudadano Raúl Medina Fundora residente en Cidra fue asaltado por desconocidos y despojado a golpes de su pantalón, dijo Sánchez Madam.

También el lunes por la noche y unas horas antes de que asaltaran la tienda de Pedro Betancourt unos individuos encapuchados invadieron de casa de un señor que vive en las afueras de esa localidad y luego de amenazar con una pistola al dueño de la propiedad intentaron robarle.

Lázaro que reside en Colón asegura que en toda la provincia se ha destapado una ola de robos que tiene a la gente muy preocupada. Mucha gente evita salir de sus casas por temor a que los roben, dijo.

La policía no hace nada para evitar que esas cosas sucedan y el gobierno a través de la radio sólo se dedica a pedirle a la gente que refuercen la vigilancia, señaló Lázaro.

El robo a esta TRD se suma a otros hechos en los que ciudadanos cubanos se valen de artimañas o apelan a los asaltos para robar el dinero de centros comerciales que pertenecen al Estado cubano y operan con divisas. En municipio San Germán provincia Holguín el gerente de una Casa de Cambio conocidas en Cuba como CADECA también se apropió de una fuerte suma de dinero y según pobladores de la region huyó del país.

En Cuba las Cadecas, los cajeros automáticos y varias cadenas de tiendas conocidas por CADECA, CUBALSE, Gaviota, entre otra, operan con divisas.

Cajeros automáticos
Cajeros automáticos
CADECA
CADECA

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s