Doble castigo a familia que perdió la casa en derrumbe

familia castigada
Por hacer declaraciones ante la prensa independiente y extranjera Yurleany Tamayo, su esposo Daniel Odelín Ferrer y sus dos niñas no han recibido el mismo beneficio que otras familias afectadas por el derrumbe del edificio multifamiliar que se desplomó el pasado lunes en el reparto La Víbora, en La Habana y dejó un muerto.

David Águila uno de los periodista independientes que hacía tiempo le daba seguimiento a la situación de los moradores de ese edificio que se derrumbó ha publicado en su canal de you tube una entrevista que realizara a una de las familias que encima de la angustia de no tener donde vivir ahora enfrenta un castigo por decir la verdad.

El derrumbe el pasado 25 de un edificio multifamiliar situado en la Calle Carmen, entre Cortina y Figueroa, reparto La Víbora, en La Habana y la noticia de la muerte de una mujer que quedó atrapada entre los escombros y pudo ser rescatada 24 horas después, fue divulgado de inmediato desde la isla en las redes sociales. Mostraron la desesperación de los vecinos del lugar que lograron salvar sus vidas pero no sus pertenencias y la impericia de un equipo de rescate que no lograba extraer el cuerpo de la víctima.

Los afectados expresaban en voz alta que hacía mucho tiempo las autoridades de la vivienda y por ende el gobierno local del municipio 10 de octubre conocían del peligro al que estaban expuestos los habitantes del lugar pero no habían tomado acción para evitar el desplome del inmueble que había sido declarado inhabitable por esas oficinas desde 1992.

Parece inaudito que una familia cubana esté pasando por esta situación pero un régimen acostumbrado a sofocar cualquier opinión o denuncia que ponga al descubierto sus máculas siempre descarga la fuerza del poder contra la víctima.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s