Policías detrás de secuestros en Cuba?

policía cubano
policía cubano

La policía que goza de la anuencia de los superiores es la encargada de detener a mujeres y opositores para impedirles ir a misa o asistir a eventos que planifican.

Cuando vi estos relatos de cubanos que publico Joisy Garcia en su canal de you tube no se por qué de pronto recordé las aventuras que pasaban por la Televisión cubana en las décadas del 70 y 80 donde presentaban las ‘barbaridades’ que hacían las dictaduras en Latinoamérica contra los que se oponían al régimen. Mujeres secuestradas, otras ultrajadas y algunas desaparecidas formaron parte de las historias que se narraban en aquellas aventuras.

Así era en aquellos años la Tele en blanco y negro en Cuba. Por aquella época también pasaron muchas aventuras que presentaban los últimos años del gobierno de Fulgencio Batista cuando muchos jóvenes con ansias libertarias se enfrentaron a los policías y fueron detenidos, torturados y algunos secuestrados por oponerse al gobierno.

Ojalá nunca lleguen los policías de Castro a hacerlo igual, pero vale la pena advertir porque así se empieza…

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s