De que callada manera Henri Constantin

Henri Constantin /foto @olpl
Henri Constantin /foto @olpl
Pablo Milanés inició sus conciertos de verano en el Teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba, le siguió la se presentación en la Plaza San Juan de Dios en Camagüey y cerró en el teatro Lázaro Peña de la Habana, donde reside el cantautor, según dice el sitio digital del autor de temas tan conocidos internacionalmente.

El autor de temas tan conocidos internacionalmente como Yolanda y Para vivir, se encuentra enfrascado en la producción de un nuevo disco que lleva por título Renacimiento, el cual se espera salga al mercado en septiembre próxima, asi lo dijo dijo a la prensa en sus presentaciones en esas tres ciudades cubanas.

El paso del Milanés por Camagüey fue seguido de cerca por un bloguero cubano que narró la realidad que le tocó vivir desde su teléfono celular, único instrumento para los cubanos que no pueden acceder a Internet con la frecuencia que quisieran, ni pueden pagar el alto precio que impone el gobierno en los puntos de conexión recién creados y en los tradicionales CiberCafé.

henri 1

Según la reseña de la prensa local camagueyana trascendió que el concierto de Pablo Milanés en la Plaza San Juan de Dios, de Camagüey duró cerca de una hora y a pesar de la lluvia a las siete y media de la tarde subió al escenario y ofreció al público sus canciones.

Allí recibió un cuadro de Lorenzo Linares, y un violoncello en miniatura a nombre del colectivo de la Fábrica de Violines y del Centro de la Música y dijo que ese evento era espeacial para él y su grupo.

“Ha tenido una especial significación por el tiempo, por la lluvia que el público ha aguantado y nosotros, por supuesto, hemos tenido la voluntad de cantar dijo Milanés al tiempo que Henri aseguró que pese a todos el ambiente fue agradable para los presentes.

henri dos

En las reseñas de cada presentación que hizo la página digital de Milanés se destacan los nombres de artistas a los que el trovador por una u otra razón entendió que debía exaltar en cada ciudad. Como era de esperar en Camagüey la distinción fue diferente. Alli no hizo mención de nombres. Cantó De de qué callada manera, texto poético de Nicolás Guillén, que Pablo musicalizó.

No encontré información acerca de si en Santiago de Cuba y en La Habana también Pablo Milanés cantó De que callada manera pero lo que sí leí fue que en Camagüey a Henri Constantin, bloguero cubano autor de Reportes de Viaje, lo obligaron comportarse de una callada manera cuando al terminar el concierto le hizo una pregunta a Pablo…

henri tres

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s