Narrado desde Cuba

Una isla contada tuit a tuit revela el verdadero rostro de la represión. Cada teléfono celular un arma para denunciar y contar.
damas 5damas 4damas 3damas 1damas 2
damas 6damas 7
Leticia Ramos Herrería, representante del grupo en la provincia de Matanzas denunció el hecho. Manifestó que fueron agredidas cuando caminaban por la calle Real. “Las turbas nos vinieron encima y nos agredieron a varias de nosotras”.
damas 8 9

“Me dieron un galletazo por el lado derecho, que tengo hasta dolor de cabeza del golpe tan grande que me dieron ahí. A Mercedes De La Guardia Hernández le dieron muchísimos golpes para introducirla en el carro patrulla (…) también fueron golpeadas Yamila Sendra Ruiz y Margarita Cienfuegos Acosta”dijo a martinoticias.com la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería. “Después de la golpiza, “nos montaron en los carros de patrulla y nos distribuyeron a cada una en nuestras casas”, concluyó Leticia.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s