Culminará Operación Arca de Noé II

Namibia agradece a Cuba, con más de un centenar de animales, la ayuda militar que el gobierno de la isla le dio a la entonces guerrilla socialista de la Organización Popular de África del Suroeste (SWAPO), hoy convertida en partido político en el poder.
FireShot Screen Capture #158 - 'Parque Zoológico Nacional - General - Fotografía - Multimedia - Juventud Rebelde - Diario de la juventud cubana' - www_juventudrebelde_cu_multimedia_fotografia_generales_parque-zoo

Conocida como Operación Arca de Noé el envío de animales a la isla de Cuba ha contado con dos etapas. La “Operación Arca de Noé” realizó el primer envío a finales del 2012. En septiembre de este año se reanudará el segundo envío del polémico donativo.

El segundo lote está compuesto por animales exóticos—cinco elefantes y 10 rinocerontes—tras. El de noviembre contó con otros 120, que incluyeron además leopardos, leones, antílopes y buitres que habitaban en el Parque Nacional Etosha.

Una nota publicada por la página digital ecuatoriana ElUniverso.com dice que con el traspaso a principios de septiembre, se dará por terminada la entrega de un polémico regalo a esa isla comunista.

Los 15 animales provienen en especial del Parque Nacional de Etosha, el más famoso del país, dijo el martes al viceministro namibio de Medio Ambiente y Turismo, Pohamba Shifeta. Los rinocerontes y elefantes irán al Parque Zoológico Nacional de Cuba, de 342 hectáreas.

Shifeta defendió el regalo de su gobierno, calificándolo de “muestra de agradecimiento” a Cuba por el apoyo a los namibios durante su lucha por la independencia contra la ocupación sudafricana en los años 1970 y 1980. “Los cubanos no se quejaron cuando su gobierno nos ayudó”, dijo.

La operación “Arca de Noé II” concluye en un momento en que las autoridades de Namibia han decidido sacrificar 400 gacelas de parques nacionales de todo el país para alimentar a las poblaciones afectadas por la sequía.

El pasado mes de junio el periodista independiente Calixto Ramón Martínez realizó un detallado reportaje donde destacaba que aún no había llegado la segunda donación de animales de Namibia a Cuba y habían muerto cinco animales de la primera entrega.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Culminará Operación Arca de Noé II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s