Cuba: Protestas y arrestos narrados desde las redes

#Cuba Trasladan al periodista #CalixtoRamon a celdas de castigo de mayor rigor del edificio 1 del Combinado Informan prisioneros.
La nota fue publicada por el comunicador Roberto Guerra Pérez, colega de Calixto Ramón Martínez Arias, encarcelado desde septiembre de 2012 cuando realizaba una investigación independiente en el aeropuerto de La Habana y la policía lo golpeo y arrestó.

Martínez fue conducido a la cárcel Combinado del Este desde esa fecha y no le han realizado el juicio. Con la huelga de hambre exige su libertad inmediata.

La huelga de Calixto Ramón ha tenido repercusión ya que activistas de derechos humanos en todo el país realizan vigilias y protestas publica para pedir la libertad del comunicador. En todos os casos han sido sofocada por la policía según reportó desde La Habana Sara Marta Fonseca:
#Cuba PPDHC-AFAS y FNRC-DC”OZT” reuni2s en Catalina d Güines, Mayabeque Vigilia a favor d Yris Pérez y Libertad Para Calixto R Mtnez
#Cuba act d PPDHC-AFAS realizaron sonada Protesta en Parque 15/14y16 Vedado x Libertad Para Calixto R Mtnez y asist médica para Yris Perez

#Cuba rodeada x policia politica Sede d PPDHC-AFAS en Rio Verde, Boyeros, La Habana, patrullas motos autos esbirros

Por su parte Iván Hernández Carrillo publicó una nota en twitter que destaca: Aparecen en Camagüey varios carteles contra la tiranía castrista, entre ellos algunos que dicen: Liberen a Sosa Fortuny.

Hernández aclara que recibió la información vía sms del activista Alexis Sabaleta residente en la ciudad de Camagüey.

En Bayamo brigadas castristas lanzaron piedras y otros objetos contra la vivienda del rapero Angel Yunier Remón y así lo informa Ferrer García

#Cuba, Bayamo: Brigadas castristas atacaron primero durante toda la noche, la vivienda de Yunier Remón, con piedras, y petróleo crudo.
#Cuba: Detenciones violentas, agresiones nocturnas, prisión, y constante acoso, métodos represivos utilizados contra la UNPACU.

Angel Yunier Remón integra el dúo de rap Los hijos que nadie quiso. Sus números son críticos del sistema cubano.

Es activista de la organización opositora UNPACU y ha sido víctima en varias ocasiones de allanamientos de morada, arrestos arbitrarios y golpizas.

Activistas de derechos humanos y periodistas independientes de Villa Clara publicaron un video donde una ciudadana víctima de violencia policial explica por qué fue agredida y las secuelas de los maltratos.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s