Impiden a periodista independiente cubrir reunión de opositores

El sindicalista independiente y ex preso político Iván Hernández Carrillo declaró que Diosdado González Marrero, Félix Navarro Rodríguez y él fueron interceptados por la policía en La Habana cuando se disponían a visitar la casa del abogado René Gómez Manzano.

Teníamos previsto reunirnos para intercambiar puntos de vista sobre un proyecto futuro para Cuba nombrado ‘Juntemos’ dijo Hernández Carrillo.

“Nos pidieron el carnet de identidad a Diosdado González Marrero, a Félix Navarro Rodríguez y a mí para chequearlo y luego nos dejaron seguir”, declaró Hernández Carrillo que también denunció la detención del periodista independiente del Centro de Información Hablemos Press Roberto de Jesús Guerra, quien tenía previsto asistir al evento.

Por su parte la Dama de Blanco Magali Norvis Otero dijo a martinoticias que Guerra Pérez salió para resolver algunas cuestiones personales y luego dirigirse al evento ‘Juntarnos’ que se realiza este martes en la residencia ubicada en la Calle #18 e/ 13 y 15 edificio 182, pero fue detenido. “Evidentemente es para evitar que asista a la presentación del nuevo proyecto” dijo Otero.

Rene Gómez Manzano dijo que a pesar de haber presencia policial notable alrededor de su casa una decena de convocados lograron llegar.

Sin embargo a pocos minutos de iniciarse la reunión Frank Abel Reyes informó en su cuenta de twitter que también habían sido arrestados: #Cuba detenidos Jose Alberto Alvarez Bravo y Magaly Norvi Otero esta d @HablemosPress mientras intentaban llegar a casa d Rene G Manzano.

Publicado en twitter por @ivanlibre

#Cuba Parados Diosdado Glez Marrero, Félix Navarro Rguez y yo por la policía castrista para pedirnos carnets d identidad, nos dejaron seguir.
#Cuba Bajo acoso policíal los alrededores d la casa d René Gómez Manzano calle #18 e/13 y 15 edificio 182 donde se presentará: “JUNTARNOS”
#Cuba Arrestado ahora por la mañana Roberto de Jesús Guerra Pérez de @HablemosPress me comunica su esposa Magalis Norvis Otero Suárez.
VIGILAN POLICIAL

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s