Cambian hojas de ruta de Mujica y Cristina Fernández

archivos
Mujica cambia hoja de ruta y Cristina asegura que “pasará” por La Habana”.

El presidente uruguayo José Mujica -presidente pro témpore del Mercosur- viajará el miércoles a Caracas para estar presente el dia fijado por la Constitución venezolana para que Chávez -gravemente enfermo en Cuba- sea juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Consultado por la prensa sobre su anterior intención de viajar a La Habana a ver al presidente enfermo, su par en Uruguay destacó que “la salud de Chávez ya no está en nuestras manos” y afirmó que “nuestra función ahora es respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela”.

Sin embargo la presidenta de Argentina Cristina Fernández tiene previsto viajar a Cuba ese mismo día. La semana pasada, la Cancillería había recibido un mensaje del gobierno venezolano para que la Presidenta postergara su visita a Cuba, pero Cristina insistió que quiere ver aunque sea a la familia de Chávez para acompañarlos en este momento.

La escala en La Habana es la antesala de una extensa gira que Kirchner hará junto con una comitiva de 200 empresarios por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, explica el diario La Nación.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s