Madres cubanas

La policía política intensificó durante la semana del 7 al 13 su vigilancia contra las Damas de Blanco para evitar que celebraran juntas el Día de las Madres. A pesar del acecho de los agentes represores, muchas de ellas lograron llegar a la sede en e municipio capitalino de Centro Habana, pero otras fueron a parar a las celdas policiales.
También algunas mujeres vieron convertidas sus casas en una prisión provisional.
Cuarenta y dos mujeres corrieron mejor suerte y pudieron llegar a la casa de la fallecida Laura Pollán para celebrar como cada año el Te literario y el Dia de las Madres a paso de una absurda y ridícula conga que el gobierno organizó frente a la casa y en plena Calle Neptuno durante todo el sábado 12 de mayo.
Entre las mujeres que no pudieron llegar al lugar están:
-Yaneriz Pérez y Maria Teresa Castellanos de Colón, Matanzas.
-Alis Montana Molina, Misladis Borges y Leticia Ramos Herrería de Cárdenas, Matanzas.
-Alina Fonseca Quevara de Santiago de Cuba.
-Milagros Leiva Ramírez, Liset González Rodríguez, Odeimis Suarez de Holguín.
-María del Carmen Martínez López y Yarisbel Valido Perez de Villa Clara.
-Yanelis Cabrera, Leidis Coca Quesada, Ines Antonia Quesada, Silvia Bárbara Alonso, Rosario Morales, Yusmani Martinez, Sara Marta Fonseca, y Niurki Rivero de La Habana.

Fueron detenidas en Holguín y luego de liberadas con la orden policial de que no podrían viajar a La Habana pero burlaron la vigilancia y llegaron a la sede al amanecer del sábado antes de que cerraran las calles cercanas a la sede de las damas de blanco en Neptuno 963: Isabel Peña y Suleidis Velásquez de Holguín.
Permanecieron bajo vigilancia en sus casas y no pudieron salir desde Holguín para La Habana Caridad Caballero Batista y Damaris Ramírez Ballester
Intentaron salir de sus casas en el municipio de Banes para viajar a la Habana y no lo lograron Miladis Piñales Rosas y Gertrudis Ojeda Suarez. Por su parte Marcia Obualdo y Yennis Estrada que intentaban viajar al santuario de El Cobre para la misa dominical fueron detenidas el sábado.
Ese es el precio que tiene que pagar la mujer cubana que no acepta órdenes de las huestes del General-Presidente.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s