Abajo el hambre! fue escrito en sede del Partido Comunista de El Caney

Carteles antigubernamentales en El Caney causaron revuelto y pusieron a limpiar las paredes marcadas con graffitis a partidarios del gobierno. “Decían Abajo el Hambre, Abajo Fidel, Abajo Raúl, Abajo la dictadura, relató una residente del lugar quien agregó que las proclamas también pedían la libertad de un opositor encarcelado.

El 27 de abril de 2012 amaneció El Caney. municipio de Santiago de Cuba, con carteles considerados por el régimen comunista como antigubernamentales y contrarrevolucionarios, por distintas zonas céntricas del pueblo, contaron residentes del lugar a agencias extranjeras.

“Al parecer el hecho ocurrió por la noche y lo curioso fue que uno de los carteles lo situaron en la pared de las oficinas del Partido Comunista del municipio”, destacó una joven que asegura que las autoridades locales empecinadas en vigilar paso a paso a los disidentes se olvidan que hay en el pueblo más personas descontentas que van perdiendo el miedo.

Los policiales y trabajadores del partido comunista de la localidad tuvieron que dedicarse durante la mañana del 27 a limpiar las paredes y darle unas cuantas tandas de lechada para borrar las “letras terribles” al tiempo que los agentes del G-2 asustados porque sabían que los superiores podían cuestionarle la calidad del trabajo de acechanza,emprendieron el rastreo.

Dos conocidos opositores fueron las primeras víctimas de los policías políticos. Sin dar explicaciones arremetieron contra Yunay Castro y Enyor Peña y los condujeron para el cuartel “porque el pueblo sospecha que han sido los responsable de los carteles” dijo uno de los policías a la familia que quiso saber las causas de tan inusual arresto a un joven que estaba muy tranquilo en su casa.

Los dejaron detenidos en la unidad conocida por La Motorizada en Santiago de Cuba”. Ahora a esperar las razones absurdas que utilizarán los policías políticos cuando la familia se presente a pedir explicación de por qué tienen a un hombre preso sin la mas mínima prueba de que haya cometido un delito.
Carteles en la fachada de la casa de Jorge Cervantes/ Contramaestre/Stgo de Cuba Caridad Burunate fue victima de repudio en su localidad por situar estas proclamas

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s