Douglas, un ‘tipo duro’ en Holguín

Es un policía político, me cuentan los holguineros que es un sicario con los activistas de derechos humanos, periodistas independientes, opositores y ciudadanos que no le bajan la cerviz. Se presenta en cada ocasión como el mayor Douglas, segundo jefe de enfrentamiento en la provincia Holguín.
Atendiendo a su cargo y título político- militar debía ser el que diera las órdenes para que otros subordinados la cumplan pero es tan eficiente que ordena y también ejecuta.
Ordena porque él es el nexo entre el mando superior y el mando inferior y no puede dar apariencia de débil ni permisivo. Ejecuta por si acaso alguien le va con el chisme al Estado mayor de que Douglas no ‘aplicó la mandarria’ con todo el rigor que sugirieron allá en la Habana los del Departamento 21.
Y vuelve a ejecutar para que no lo sancionen o lo trasladen a otro lugar porque los disidentes se le escaparon y marcharon por las calles, o sacaron una pancarta muy grande que decía Abajo Fidel o gritaron a pleno pulmón Vivan los Derechos Humanos.
Quiere estar seguro de que todo se hizo como le ordenó el general para al final de mes coger el estímulo que les da el MININT a los más efectivos y también disfrutar de la semanita de vacaciones en Gualdalavaca o en algún Hotel de la corporación Gaviota.
Douglas es un tipo duro en Holguín. Es bastante joven, qué bueno, porque así le quedará mucho tiempo para cuando le pidan cuentas por todos los golpes que dio, la asistencia legal no tenga que esgrimir atenuantes de que es un viejito loco, o un anciano muy enfermo al que la vida se le acaba.
Reina Luisa Tamayo y sus hijos vivos así como el asesinado Zapata Tamayo saben cuanta noche se estrujan en el interior de ese hombrecillo. Cari Caballero Batista perdió la cuenta de las veces que ese personaje la ha golpeado o ha permitido parado frente a ella que la arrastren entre dos hombres y la tiren de bruces en una celda pestilente del conocido centro de detención conocido por Pedernales. Douglas no dice nada cuando los hombres del G-2 y los serviles ayudantes golpean a mujeres: Mildrei Noemí Sánchez, Marta Díaz Rondón, Dayami Romero, Gertrudis Ojeda, Tania Montoya, Mariblanca Avila…

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Un comentario en “Douglas, un ‘tipo duro’ en Holguín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s