Google entierra el sitio web de la campaña de Trump en plena Convención Nacional Republicana.
El gigante de las búsquedas eliminó por completo el sitio web de Donald Trump de los 100 primeros resultados de búsqueda, mientras que empujó el sitio web de la campaña del presidente Joe Biden al puesto número uno.
De acuerdo con MRC Free Speech America los investigadores realizaron tres búsquedas independientes de los nombres de los tres principales candidatos junto con las palabras “carrera presidencial 2024”.
Si bien los resultados de Trump arrojaron actualizaciones aparentemente interminables sobre las elecciones de 2024, incluidos artículos de noticias, encuestas y comentarios, el motor de búsqueda no mostró el sitio web de la campaña del candidato.
Sin embargo, Google no tuvo problemas para mostrar el sitio web de la campaña de Joe Biden como el primer resultado en una búsqueda equivalente. El sitio web del candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. apareció como el cuarto resultado en una búsqueda similar.
Al artículo completo en este enlace y seguidamente lo agregamos aquí usando (que ironía …google translate)
El vicepresidente de Free Speech America de MRC, Dan Schneider, comentó sobre el sesgo sordo de Google tras el intento de asesinato de Trump. “Otros medios y plataformas de izquierda están haciendo una pausa en sus tácticas anti-Trump, pero no Google”, dijo. “El gigante de las búsquedas ha redoblado sus estrategias antiamericanas de interferencia electoral”.
Schneider continuó: “Las personas que a menudo realizan búsquedas políticas en sus computadoras probablemente obtendrán resultados diferentes, ya que Google rastrea su historial de búsqueda. Pero este estudio refleja un comportamiento mucho más oscuro y siniestro en Google. Es a través de este tipo de manipulación de datos que Google influyó en millones de votos en las elecciones de 2020. No se debe permitir que corrompa nuestra democracia”.
No se puede exagerar la importancia de que aparezca un resultado de búsqueda en la primera página de una búsqueda de Google. Google no solo es el motor de búsqueda preferido por la mayoría de las personas, con una participación de mercado de casi el 92 por ciento en todo el mundo , sino que cuanto más arriba aparece un resultado de búsqueda, más probabilidades hay de que un usuario haga clic en un resultado en particular, según Brian Dean, un experto en optimización de motores de búsqueda.