Alvise Pérez: Filtración de la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez: El Presidente del Gobierno aprobará una Ley de medios que obligará a incluir la versión oficial en noticias de medios privados, creará una ‘lista de medios’, y definirá como ‘pseudomedios’ o ‘medios de desinformación’ a quienes no formen parte de ella. También prohibirá las acreditaciones a toda institución pública, el acceso a contratos públicos a los trabajadores, dueños o accionistas de los mismos, que tendrán que ser identificados, creará nuevos impuestos punitivos a canales no oficiales, y limitará el reparto de la publicidad institucional a medios exclusivamente aprobados por el Gobierno. La censura de Telegram y eliminación de perfiles en otras redes sociales aún se estudia con expertos de INCIBE.
Alvise Pérez anuncia un portal cifrado para denuncias de corrupción: El líder de SALF afirma que la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez es “la última iluminación de un tirano que ya huele a prisión”:
“Ellos tienen prensa, radio y TV. Nosotros solo estamos en Telegram, y siguen queriendo perseguirnos. Y nosotros no cobramos un solo euro público, no aspiramos a ningún contrato estatal, y no nos financian grandes empresarios sino el pueblo español: Si quieren censurarnos prohibiendo telegram, activaremos masivamente las VPN, y ahora tenemos la inviolabilidad diplomática y judicial como eurodiputados. Vamos a por ti, Pedro”.
Crisis histórica en los medios: A la deuda masiva de PRISA y crisis de audiencia televisiva se suma el anuncio de un ERE de la agencia Onclusive y la peor temporada histórica de RTVE con menos de 940.000 oyentes
Según Sanwiki: La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, es una ley orgánica española.
Entró en vigor el 1 de julio de 2015, en sustitución de la anterior Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana (1992).
El Heraldo de Oregon : Concluyó que la ley marca un Un Camino Peligroso
La «Ley del Silencio» de Pedro Sánchez representa un ataque directo a los principios fundamentales de la democracia española. En un momento en que la transparencia y la libertad de expresión son más necesarias que nunca, estas medidas autoritarias solo pueden conducir a una mayor desconfianza y división en la sociedad. La resistencia a esta ley será crucial para preservar una prensa libre y una sociedad informada.