La República que queremos sin traiciones, sin diálogos espurios, sin acuerdos a medias, y sobre todo sin presos políticos.
FANTU AMERICA Honra hoy 20 de Mayo el 121 Aniversario de la Proclamación de La República de Cuba con la absoluta seguridad de que restituiremos la Constitución de 1940, regresaremos la la patria al Imperio de la ley y el orden y seremos LIBRES de la Tiranía que nos oprime.
La convocatoria es para todos los que quieran alzar la voz por la por la libertad de la patria, la libertad de los presos políticos y el llamado a la restauración de la verdadera República de Cuba.
Plantados en huelga de hambre los presos políticos y militantes de #FANTU Yosvany Rosell García, Miguel Ángel López Herrera, Carlos Ernesto Díaz González conocido como “Ktivo Disidente” Exigiendo libertad incondicional para los presos politicos.
@FantuAmerica, @FantuEuropa, @cocofarinas, @mmpizonero. @ONU_es, @POTUS, @UNIONEUROPEA
La cita es en Casa Cuba a las 11:00 a.m., desde donde se partirá hacia el Parque Martí para luego regresar al lugar de partida.
El 20 de mayo de 1902 Cuba celebró el inicio de su independencia con la instauración de la República en el Palacio de los Capitanes Generales en La Habana.
Don Tomás Estrada Palma, el primer presidente cubano elegido por el pueblo, juró el cargo ante el Tribunal Supremo. La celebración se selló con la presencia de miles de cubanos y el izamiento de la bandera de la estrella solitaria por el Generalísimo Máximo Gómez Báez en el Castillo de los Tres Reyes del Morro.
A 121 años de aquel acontecimiento histórico, el pueblo cubano vive “bajo el yugo de una tiranía asesina” de ahí que FANTU se suma al llamado de una caravana internacional
La convocatoria es para todos los que quieran alzar la voz por la por la libertad de la patria, la libertad de los presos políticos y el llamado a la restauración de la verdadera República de Cuba.