Para variar otra «perla» de FDA

Ahora todos miran a otros temas calificados de bombazos 💥y asisten a los espectáculos. El tema del arresto de Trump y lo que esto puede significar para el país atrae la atención de la mayoría.

Resulta que en medio de todo eso pasan inadvertidas algunas situaciones que involucran a la FDA. Es un informe que pone los pelos de punta.

La FDA tardó cuatro meses desde que se informó el primer caso de salmonela en una planta de Michigan operada por Abbott Laboratories uno de los laboratorios mayores productores de fórmula infantil del país para tomar una determinación.

FUENTE: La falta de regulaciones estrictas, una estructura descentralizada que responde lentamente a los informes de problemas en el suministro de alimentos, inspecciones laxas y el envejecimiento de las instalaciones de producción fueron algunos de los problemas planteados el martes durante una audiencia sobre la escasez de fórmula.

Dos bebés murieron después de que la contaminación llegara a la fórmula producida en la instalación.

La fórmula estaba contaminada con Salmonella Newport y Cronobacter sakazakii , un germen que causa infecciones raras pero graves en los bebés.

La FDA tardó más de cuatro meses desde que se informó el primer caso antes de que la agencia enviara inspectores para investigar la planta de Abbott.

Abbott Laboratories , uno de los mayores productores de fórmula infantil del país, en 2021 y 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.