Un tren transporta algo. Lo observé en un video publicado en las redes por @cbknews. Es actual pero no pude dejar de viajar al pasado y a mi vida en Cuba en la década de 1960 del siglo pasado.
Apenas se instalara el monsturo de Birán Fidel Castro en el poder y comenzara los experimentos con los cubanos (desde luego manejado por sus maestros jesuitas y las oscuras familias negras de la nobleza perversa).
Luego establecí un nexo con mi pasado en Cuba cuando desde el portal de mi casa veía pasar los trenes por el ferrocarril central y único en aquel momento que conectaba desde el Oriente hasta La Habana.
Recuerdo como pasaban cargados de armamento ruso que donaran a Castro apenas llegó al poder y que vistos en un tren que viajaba del Este al Oeste daba la impresión de que Cuba sería atacada y el país se preparaba para enfrentar a un enemigo.
Según el autoproclamado líder del país los enemigos estaban ubicados en los Estados Unidos.
Otros trenes pasaban cargados de reclutas.
En los vagones que usualmente se usaban para transportar caña o reses yo veía pasar decenas de jóvenes que de acuerdo con el discurso oficial del momento «iban a defender la patria del ataque del enemigo».
Los viajeros en aquellos trenes iban a morir en las guerras de Fidel Castro y su legión de seguidores. De hecho hubo jóvenes que murieron, otros resultaron heridos y quedaron secuelas. No faltaron aquellos que se sumaron al ejército y comenzaron a defender a la «revolución».