Casos y cosas de la ‘Casa’

Biden continúa jugando a la política con la emergencia de COVID al tiempo que se prepara para enviar más de 2 mil millones a Ucrania (incluye cohetes de mayor alcance y otros equipos militares).

Según un artículo de Reuters, Joe Biden enviará un paquete de ayuda masivo de más de $ 2 mil millones a Ucrania con los $ 1.75 mil millones en armas de compra directa de contratistas de defensa. En el paquete de $1.750 millones se incluirán cohetes de mayor alcance, con otros $400 millones en armas provenientes directamente de las reservas militares estratégicas de EE.UU.

Si lo quiere leer en el sitio orginal aqui les indico el enlace: WASHINGTON, 31 ene (Reuters)

«Estados Unidos está preparando más de 2.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, que se espera que incluya cohetes de mayor alcance por primera vez, así como otras municiones y armas, informaron dos funcionarios estadounidenses sobre el asunto dijo a Reuters el martes.

Se espera que la ayuda se anuncie tan pronto como esta semana, dijeron los funcionarios. También se espera que incluya equipos de apoyo para los sistemas de defensa aérea Patriot, municiones guiadas de precisión y armas antitanque Javelin, agregaron.

Mas de la»Casa»

Mientras en la «Casa» tambien pasan cosas como estas… Biden continúa jugando a la política con la emergencia de COVID:

En la víspera literal de una votación de la Cámara para poner fin a la emergencia de COVID a través de la legislación, la Casa Blanca anunció que pondría fin a la Declaración de Emergencia de COVID-19 el 11 de mayo. [pdf aquí]

Un titular de conservativetreehouse indica que «Biden continúa jugando a la política con la emergencia de COVID: la Cámara de Representantes vota para ponerle fin, el Senado lo ignorará».

Al mismo tiempo FoxNews ofrece detalles de la votación por parte de republicanos y demócratas

El apoyo entre los demócratas a mantener un alto estado de emergencia relacionado con el COVID se ha desvanecido en los meses desde que el presidente Biden dijo en una entrevista que la » pandemia ha terminado «. A fines del año pasado, la Cámara y el Senado liderados por los demócratas aprobaron un proyecto de ley de política de defensa que requería que el Pentágono terminara su mandato de vacunación contra el COVID-19; ese proyecto de ley fue aprobado fácilmente en la Cámara en una votación de 350-80.

No obstante, la Casa Blanca dijo esta semana que se opone al intento del Partido Republicano de eliminar el requisito de vacunación para los trabajadores de la salud y dijo que Biden vetaría el proyecto de ley si se aprueba en la Cámara y el Senado.

«Si bien COVID-19 ya no es la amenaza disruptiva que alguna vez fue, no tiene sentido que el Congreso revoque esta protección para los pacientes vulnerables, así como para nuestros trabajadores de atención médica que han dado tanto para protegernos», dijo la Casa Blanca. dicho.

Pero la Casa Blanca no llegó a decir que vetaría el proyecto de ley para poner fin a la emergencia de salud pública (PHE), a pesar de que dijo que se opone a ese proyecto de ley.

“Si el PHE se terminara repentinamente, sembraría confusión y caos en esta liquidación crítica”, dijo la Casa Blanca. «Debido a esta incertidumbre, decenas de millones de estadounidenses podrían correr el riesgo de perder abruptamente su seguro médico, y los estados podrían correr el riesgo de perder miles de millones de dólares en financiación».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.