La CIA en todas las sopas

La CIA en todas las sopas y nunca para el bien de la humanidad y de la democracia.

En un artículo publicado en abril de 2022 por Ron Paul Instituto se expone como la CIA admitio haber alimentado. Cobra total vigencia y mucho más ahora que han comenzado a destaparse las ollas podridas y por todas partes comienzan a aparecer informes y datos.

La CIA admite haber alimentado a estadounidenses con información falsa sobre Ucrania

A fines del año pasado, una encuesta de Gallup mostró que la confianza de los estadounidenses en los principales medios de comunicación ha caído a su segundo nivel más bajo registrado. Solo el siete por ciento de los estadounidenses respondieron que tienen “mucha” confianza en los medios.

Esa pérdida de confianza ha sido bien ganada por los principales medios de comunicación y explica el crecimiento masivo de los medios independientes y las voces alternativas en las redes sociales. La respuesta al surgimiento de las voces de los medios independientes ha sido una carrera por “cancelar” cualquier voz fuera de la narrativa dominante aceptada.

Los ciudadanos de la Unión Soviética leerían medios manipulados como Pravda no porque el régimen informara sobre los hechos, sino porque la verdad se ocultaba entre las líneas de lo que se informaba y lo que no se informaba. Eso parece ser donde estamos en los EE.UU. hoy.

La semana pasada apareció un artículo extraordinario en, de todos los lugares, NBC News, informando que la comunidad de inteligencia de los EE. UU. está suministrando a sabiendas información que no cree que sea precisa a los principales medios de comunicación de los EE. UU. para que la consuma la audiencia estadounidense.

En otras palabras, el artículo informa que el “estado profundo” de EE. UU. admite estar activamente involucrado en mentirle al pueblo estadounidense con la esperanza de poder manipular la opinión pública.

Según el artículo de NBC News, “múltiples funcionarios estadounidenses reconocieron que EE. UU. tiene utilizó la información como un arma incluso cuando la confianza en la precisión de la información no era alta. A veces ha utilizado inteligencia de baja confianza para un efecto disuasorio…”

Los lectores recordarán los impactantes titulares de que Rusia estaba preparada para usar armas químicas en Ucrania, que China proporcionaría equipo militar a Rusia, que el presidente ruso Putin estaba recibiendo información errónea de sus asesores, y más.

Todos estos fueron producidos por la CIA para ser repetidos en los medios estadounidenses a pesar de que se sabía que eran falsos. Se trataba, como dijo un oficial de inteligencia en el artículo, de “tratar de meterse en la cabeza de Putin”.

Ese puede haber sido el objetivo, pero lo que la CIA realmente hizo fue meterse en la cabeza de Estados Unidos con información falsa destinada a moldear la percepción pública del conflicto. Mintieron para hacernos propaganda a favor de la narrativa de la Administración Biden.

Quienes impulsaron el engaño del “Rusiagate” durante los años de Trump afirmaron que el objetivo de la “desinformación rusa” era socavar la confianza de los estadounidenses en nuestro gobierno, los medios y otras instituciones. ¿No es irónico que la propia CIA haya hecho más que los rusos para socavar la fe de los estadounidenses en los medios al alimentar historias falsas para establecer una narrativa particular entre el pueblo estadounidense?

Después del desastre de Bahía de Cochinos, se ha dicho que el presidente Kennedy quería “dividir la CIA en mil pedazos y esparcirla por los vientos”. Eso no funcionó muy bien para él. Como la mayoría del Senado, Chuck Schumer, le dijo a Rachel Maddow en 2020, en respuesta a las críticas del presidente Trump a la CIA, “déjame decirte: te enfrentas a la comunidad de inteligencia: tienen seis formas a partir del domingo para vengarse de ti”.

A medida que sale más información sobre las actividades de la comunidad de inteligencia de EE. UU. para tratar de derrocar a Trump, parece que, por una vez, Schumer tenía razón.

Es hora de revisar el deseo posterior a Bahía de Cochinos del presidente Kennedy. El uso de mentiras por parte de la CIA para hacer propaganda al pueblo estadounidense hacia la guerra con Rusia es solo una de las miles de razones para esparcir un millón de piezas de esa agencia por la borda.

Copyright © 2022 por el Instituto RonPaul. Con mucho gusto se otorga permiso para reimprimir total o parcialmente, siempre que se proporcione el crédito completo y un enlace en vivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.