Historias de mataperros, matamonos y matahumanos

La compañía de dispositivos médicos de Elon Musk, Neuralink, está bajo investigación federal por sus pruebas con animales informó Reuters.

De acuerdo con el informe las quejas de los empleados han desencadenado la investigación de posibles violaciones al bienestar animal.

La denuncia oficial establece que “las pruebas con animales se están acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias”, según Reuters. Además, se dice que la investigación fue abierta en los últimos meses por el Departamento del Inspector General de Agricultura de EE. UU. No se había informado públicamente hasta ahora.

Reuters declaró: «Neurlink está desarrollando un implante cerebral que espera ayude a las personas paralizadas a caminar de nuevo y curar otras dolencias neurológicas». Además, la investigación federal se enfoca específicamente en cómo esa persecución podría violar la Ley de Bienestar Animal. La ley rige cómo varios investigadores y empresas tratan y prueban animales.

La investigación se produjo luego de las quejas de que la presión del CEO Elon Musk ha acelerado el desarrollo. A partir de entonces, condujo a «experimentos fallidos» en animales probados. En conclusión, Reuters señala que las quejas han sido emitidas por «más de 20 empleados actuales y anteriores».

La situación está en constante desarrollo. Los ejecutivos de Elon Musk y Nueralink aún no han comentado.

El multimillonario ha aparecido mucho en los titulares desde su muy publicitada adquisición de Twitter. Sin embargo, sus acciones con la plataforma de redes sociales ahora están pasando a un segundo plano en la investigación federal sobre Neuralink.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.