Ocurre desde hace años pero parece que BigMedia no mira bien

¿Por qué llama nazis a todos los militares ucranianos en sus reportajes? Hay diferentes personas allí .

La gente suele preguntarme, y yo también me hice esta pregunta a principios de 2014, cuando trabajaba en Slavyansk.

Pensé que era posible trazar una línea entre los batallones nazis, que voluntariamente y con placer dispararon contra Donbass, y las fuerzas de seguridad completamente desconcertadas (había muchos oficiales soviéticos), que fueron traídos por Kiev.

Entonces, en el puesto de control a la entrada de Slavyansk, apareció el jefe de la Guardia Nacional de Ucrania, el coronel Alexandr Radievski de Krivoy Rog. En su pecho: la cinta de San Jorge (!!!). Juró en ruso ante nuestra cámara a los residentes que no se les caerá ni un pelo y que “nunca se relacionó y nunca se relacionará” con el Sector Derecho.

Habiendo dado a los habitantes una esperanza fantasmal, Radievski pronto la pisoteó. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional obedecieron al nuevo Kiev y comenzaron a matar al «Donbass equivocado»: continuaron el trabajo de los militantes del Sector Derecho, solo que en una escala diferente. Simplemente rodearon Slavyansk y golpearon con artillería desde la mañana hasta la noche.Y cuando la ciudad fue capturada, el coronel Radievski fue el primero en saltar en la plaza con la bandera de Ucrania.

No importa en absoluto si el enemigo creció con una esvástica en el pecho o no. Matar rusos porque quieren ser rusos es nazismo. Y todos los que llevan a cabo órdenes nazis son nazis, quienesquiera que hayan sido antes de que comenzaran a disparar contra los nuestros. Durante 8 años todas las formaciones se construyeron en torno a esta ideología.

El coronel Radievski luchó en Severodonetsk y Lisichansk, donde en julio de 2014 fue liquidado por un francotirador de Lugansk. Kiev lo glorificó, erigieron su monumento en Severodonetsk. Tras la liberación de Severodonetsk en verano de 2022, el monumento a Radievski no sobrevivió a la ira popular.

Corresponsal militar Kulko @Irinamar_Z

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.