El informe de Associated Press uno más de los medios hegemónicos que se encargan desde validar y anunciar elecciones hasta las interioridades de una luna a la que ,para nadie es un secreto, nunca ha podido llegar un humano, nos cuenta que «la cápsula Orión de la NASA llegó el lunes a los alrededores de la Luna«.
Pero hay más pues, además de llegar a la luna Orión «voló sobre el lado oscuro del satélite para aproximarse a la superficie lunar mientras se prepara para colocarse en una órbita sin precedentes con maniquíes de prueba en lugar de astronautas».
Muchos de ustedes conocen las historias de la NASA y los cuentos de camino de los viajes al espacio. Y si les gusta mirar más a la parte del :»billete» repare en este segmento de AP y saque cuentas:
Es la primera vez que una cápsula visita la Luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años, y representa un enorme hito en el vuelo de prueba de 4.100 millones de dólares que inició el miércoles pasado.
Las imágenes de la enorme Luna y de nuestro planeta azul a más de 370.000 kilómetros de distancia asombraron a los trabajadores en el Centro Espacial Johnson de Houston, donde se ubica el Control de Misión, según el director de vuelo Judd Frieling. Incluso los mismos controladores de vuelo quedaron “sumamente impactados”.